Lente Tunnelvision: Efecto tunel y macros para tu LC-A+

1

Hace no mucho me decidí a adquirir la lente tunnelvision para mi lc-a+ y, aunque tan solo la he usado una vez, ya va a formar parte de mis accesorios habituales.

La lente tunnelvision se puede adaptar tanto a la Lomo Lc-a como a las Holga (135 o 120) mediante un anillo adhesivo que se coloca frente a la lente y que sujeta el accesorio mediante un imán.

Créditos: kmay_bbp

Dicho esto, os voy a contar mi experiencia con este pequeño gran accesorio. Cuando se coloca frente a la lente de la cámara transforma cualquier imagen en una foto mágica y con cierto aire místico. Consigues que tus fotografías logren un efecto de centros nítidos y contrastados pero, a medida que nos acercamos a las esquinas, la imagen se va volviendo más borrosa.

Hay que tener en cuenta que al colocar la lente el campo de visión que capturas será mayor. Es decir, captarás algo más de lo que puedes ver por el visor. Aquí un ejemplo de la misma fotografía con y sin la lente tunnelvision.

Créditos: fafascinado

Tras buscar algunos ejemplos sobre los resultados de esta lente antes de decidirme a comprarla comprobé que el efecto borroso era bastante considerable. Es por eso que cuando me decidí a comprarla y usarla opté por un carrete de diapositivas. De esta forma, al revelado en proceso cruzado podría disimular un poco esa borrosidad cercana al centro de la imagen. Así pues, aquí algunos de los resultados .

Créditos: fafascinado

Pero no creáis que todo acaba aquí. Este accesorio consta de dos pequeñas lentes. Si las colocas las dos juntas logras los efectos anteriores, pero si las separas encuentras una lente macro para tu Lc-a o Holga.

Créditos: miesomayo

En principio hay que colocar la cámara a 2.5 cm del objeto que se desea fotografiar. En mi caso lo calculé un poco a ojo y ajuste el enfoque de la Lc-a a 0.8 m. Por desgracia solamente conseguí enfocar correctamente 2 de las 5 fotografías. Eso si ¡la profundidad de campo es brutal!

Créditos: fafascinado

Las próximas fotografías serán con la Holga 120. Si os han gustado los resultados os animo a que la probéis, no os decepcionará!

written by fafascinado on 2011-07-25 #gear #macro #review #lc-a #tunnelvision #lens #tunel

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

One Comment

  1. nuhdos
    nuhdos ·

    a ver qué tal se adapta la lente con la Holga ! me ha encantado la foto de las bananas !!

More Interesting Articles