Geles Artesanales para el Flash de la Diana

1

¿Se te han perdido los geles de colores y te mueres de rabia porque crees que ya no vas a poder experimentar tanto como antes? ¡una solución rápida y barata! compra papel celofán de distintos colores y cubre el flash de tu Diana con él porque el efecto será el mismo.

He leído ya varios post de lomógrafos frustrados porque se les han perdido uno o varios geles de colores. Incluso trucos para que no se vuelvan a perder, que consisten en pegar su funda al flash o pegar los geles entre sí.

Si aun así, el desastre y tu sois uno solo (como es mi caso), existe un plan B para no tener que renunciar a esas fotos de colores, mezclas y demás “efectos gel” que tanto juego nos dan, aunque éstos se nos pierdan.

El truco está… ¡en el papel celofán! En cualquier papelería venden este tipo de papel en distintos colores y, al ser translúcidos hacen que la luz del flash siga pasando a la perfección.
Sólo necesitas:
– Tijeras
– Papel celofán
– Tu cámara
– Un poquito de celo

Tengo dos propuestas:
1. Si aún conservas algún gel, puedes cortarlo del mismo tamaño y con la misma forma, pero cuidado, porque es un papel bastante ligerillo y más fino que los geles, así que puede arrugarse con facilidad y si es de muy mala calidad puede desteñir un poco sobre tu flash.
2. Se puede cubrir el flash con el trozo de papel que queramos y pegarlo con un par de trozos de celo para poder cambiar de colores con facilidad. (en este caso, arrugandolo a posta, también se puede conseguir algún efecto chulo)

¡Así que, ya sabéis, probad las dos opciones y a ver cuál os gusta más!

Un saludo,

written by koruko on 2011-07-17 #gear #tutorials #tipster #flash #diana #colores #celofan #gel #select-type-of-tipster #select-what-this-tipster-is-about #trucos-rapidos #artesanal

One Comment

  1. koruko
    koruko ·

    joooo! Yo había subido fotos para que vieseis el proceso...algo he debido hacer mal (ups!)

More Interesting Articles