Lubitel mas película 800, 120 y retrasa la hora del GinTonic

2

Si tienes una Lubitel y una película ISO 800, estas de suerte, tienes en tus manos la combinación perfecta para ser creativo con poca luz en el ambiente. Ya sea en interiores o en exteriores, cuando la luz escasea y todos tus compañeros Lomo se van de Gintonic, ¡es tu momento de escapada en solitario!!

Si has tenido la fortuna de conocer a Pasquale Caprile sabrás que es eso del momento Gintonic, y si no, basta decir para no quitar sorpresas si un día lo conoces, que es el momento del día en que es mejor dejar tu cámara e irte a tomar un Gintonic por la luz poco útil de ese momento.

Pero claro, cuando Pasquale hizo esa afirmación no contó con las flamantes y mágicas Lubitel, que a diferencia de otras Lomo, permiten disparar a unas velocidades más bajas, en concreto tan bajas como 1/15 lo que posibilita una imagen con un sólo disparo que en las otras Lomo sería necesario, más de uno de dos y hasta de tres. Sin lugar a dudas vas a necesitar un buen pulso para conseguir una buena foto enfocada, pero… ¡esto es lomo, aquí todo puede suceder!.

Dicho esto es fácil pensar que, claro la Lubitel es una compañera ideal para esos momentos de poca luz, y así es, pero ¿Y si le añadimos un carrete de 800? Pues lo que ganamos es aun más posibilidades de conseguir buenos resultados con muy poca luz.

Esa fue mi intención a la hora de probar esa película con mi recientemente adquirida Lubitel166B. La idea era clara, muy poca luz y disparar a pulso, sin trípodes ni otros medios en principio engorrosos. ¿El resultado? Sencillamente y como puedes ver en las imágenes, pura magia, unas fotos con un ruido acentuado, algo que esperaba con una película 800, pero con un carácter marcado a película antigua, un aire retro que ademas remarca los colores con unos tonos especiales.

Tras revelar y escanear la película me di cuenta que sin duda la Lubitel y un rollo 800 son la combinación perfecta para momentos en los que el sol ya empieza casi a desaparecer o interiores con poca luz, ideales para conseguir un ambiente único como de película de cine muy antiguo, prácticamente nostálgico, fantásticos para una sesión marinera junto al mar o retratos llenos de magia y nostalgia. ¡Y todo sin utilizar un flash! Pero no te limites a fotografiar con poca luz, la película 800 tambien puede ser usada en exteriores con luz diaria normal, aunque has de cuidar que la apertura y la velocidad sean la adecuada para no quemar o sobreexponer el negativo. Debido a que la velocidad máxima de la Lubitel es 1/250 es muy probable que te veas obligado a cerrar el diafragma con aperturas tipo f/11 o la máxima f/27 y por ende, si estas buscando creatividad con poca profundidad de campo, pues probablemente no sea la mejor combinación, pero que quede claro que si tienes claros estos conceptos puede ser una combinación muy interesante y creativa.

¡Sin lugar a dudas la combinación perfecta para que el Gintonic de Pasquale tenga que esperar un poco más entrada la noche!!

Las fotos están tomadas entre Santa Cruz (durante la tarde) y Punta del Hidalgo (caída de la noche) en Tenerife. El resto están en mi Lomohome. ¡Saludos!

written by heylen on 2011-07-25 #lifestyle #lubitel #luz #camara #pelicula #experiencia #lomography-800 #opinion

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Cuando vi el título del artículo pensé directamente en @daniacos y en ti... jajajaja
    Muy bueno el artículo y las fotos son preciosas¡¡¡

  2. heylen
    heylen ·

    Gracias "raquellogs" tenemos que repetir esa kdd, parece qeu Nikka ya va iniciando otra en Tacoronte, a ver su podemos acudir.
    Gracias a todos lo demás que han leído y marcado el "me gusta" del artículo. Saludos!

More Interesting Articles