Catedral de San Basilio: La Belleza Rusa de 450 Años de Edad

2

La Catedral de San Basilio, una maravilla de la arquitectura rusa, ha celebrado su aniversario número 450. ¡Sigue leyendo para saber más sobre la catedral y celebrar la fundación de esta guapa de siglos de antigüedad!

Es probable que hace unos días hayas visto en Google esta bella y colorida pieza de arte digital:

Photo via Ctrl, Alt + Delete

Este Google Doodles fue creado para celebrar el aniversario número 450 de la Catedral de San Basilio. Bajo órdenes de Ivan IV de Rusia, la catedral fue construída en el año 1555 en la Plaza Roja, en Moscú, para conmemorar el sitio de Kazan y Astrakhan. Desde el sigo 14, la magnífica estructura ha sido el mayor atractivo turístico de la ciudad, centro geométrico y signo de crecimiento.

Formalmente llamada “Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo”, es más popular por su nombre alternativo referido al santo local, San Basilio el Bendito. El zar Fiodor Ivanovich ordenó que se agregara una nueva capilla en el lado este de la construcción, sobre la tumba de San Basilio el Bendito.

La famosa estructura, ahora un museo y un Sitio de Herencia cultural de la UNESCO desde 1990, es sin duda una de las más icónicas y alucinantes maravillas arquitectónicas del mundo. Incluso en Rusia, no hay ningún otro edificio como este, diseñado para simular llamas ascendiendo hacia el cielo. La leyenda cuenta que Ivan IV estaba tan impresionado con el trabajo de Postnik Yakovlev, el hombre detrás del diseño de la catedral, que mandó a cegar al brillante arquitecto para que nunca pudiera diseñar una estructura que pudiera asemejarse en belleza a esta catedral jamás. Pero esto no es más que un mito, ya que Yakovlev tambipen pudo trabajar en el diseño de la Catedral de la Anunciación y en Kazan Kremlin.

Por supuesto, nuestros queridos Lomógrafos no se perdieron de fotografiar la bellísima catedral en película. Así, para celebrar la fundación de la Catedral de San Basilio al mejor estilo analógico, echemos un vistazo a las fotos hechas por nuestros propios Lomógrafos:

Créditos: lauria, xxxanderrr, lipstick-lori, kuda-lomo & ckweir

Fuentes y lecturas complementarias:
St. Basil's Cathedral on Moscow.info
St. Basil's Cathedral on World Greatest Sites
St. Basil's Cathedral on Wikipedia
Ivan the Terrible on Wikipedia
Basil the Blessed on Wikipedia

¿Has podido presenciar la belleza de la Catedral de San Basilio en vivo y en directo? ¡Cuéntanos la historia con un comentario debajo!

written by plasticpopsicle on 2011-07-24 #lifestyle #lomography #catedral #arquitectura #rusia #historia #san-basilio
translated by mariaratfingers

2 Comments

  1. gaabi
    gaabi ·

    me encanta! algun dia quiero estar ahi

  2. mariaratfingers
    mariaratfingers ·

    yo también!

More Interesting Articles