Moskva 4

¡Feliz cumpleaños “Kozyavka” (pequeño insecto)!
Con estas palabras mi hermano me hizo este regalo … ¡una “Moskva 4”!

“Moskva 4” es una cámara de fuelle, de medio formato (película 120 mm) con telémetro.

Distancia focal: 110 milímetros
Velocidades de obturador: desde el modo “B” a 1/250 de segundo
Aperturas: desde f/4.5 a f/22

Esta cámara dispone de una lente Industar 23, de distancia focal 110mm. y usa un sistema de enfoque que permite ajustes desde 1,5 metros hastaq el infinito.
Tiene dos monturas para trípode y se puede seleccionar la velocidad desde la posición “B” hasta 1/250 segundos. La aperturadel diafragma va desde f/4.5 a f/22. Se diseñó para poder usar dos tipos de formato de imagen: 6×9 y 6×6.
No tiene zapata para flash … pero sí se puede sincronizar con uno.

La “Moskva 4” se fabricó desde 1955 hasta 1958 por la factoría KMZ y se produjeron unas 60.000 unidades. Fácil de llevar, porque es plegable y el cuerpo de la cámara tiene una tapa (que puede ser muy útil si, de repente, por cualesquier motivo, no tenemos a mano el estuche …). También dispone de un seguro para evitar dobles exposiciones … pero eso no quiere decir que no “haya errores” …

Las imágenes que se obtienen con esta cámara son muy claras, aunque quizá sea más preciso decir “nítidas”. Puedo decir que, en mi opinión, las imágenes son similares a las de una “Lubitel”, pero considero a esta cámara algo “especial”, así que las fotos también me lo parecen.

Tenerla en tus manos te hace sentir algo maravilloso, … ¡es como sujetar un pedazo de historia! Si cierras los ojos, puedes recordar, con algo de nostalgia, los tiempos en que tus abuelos eran unos chavales …
A propósito, como también pasa con las “Lubitel”, antes de sacar una foto, no os olvidéis de cargar la palanca del disparador …

written by konbiw on 2011-08-25 #gear #6x9 #folding-camera #rusa #russias-camera #medio-formato #fuelle #vintage #kmz #antigua #medium-format #review #rusia #6x6
translated by jaalvarez

More Interesting Articles