The Rolling Stones: Objetos Perdidos

2

Imagina tener la oportunidad de fotografíar a una de las bandas más grandes de la historia y que una de tus fotos pueda terminar siendo la portada de un esperado nuevo album. Imagina entonces perder los negativos en una serie de curiosos sucesos, dejándote con sólo una simple fotografía que pueda recordarte ese momento para toda la eternidad.

Photo via focushubcourses.com

Sería como una pesadilla hecha realidad, ¿verdad? Pues eso fue exactamente lo que le pasó al fotógrafo británico Peter Webb, que tuvo la oportunidad de inmortalizar con cámara a los Rolling Stones en 1970. La única foto superviviente, el único testigo de aquél momento, se incluyó como portada interior del album de los Stones Sticky Fingers, editado en 1971. Los negativos desaparecieron durante la friolera de cuatro décadas, hasta que un lomógrafo curioso los encontró durmiendo entre polvo en una caja de cartón, abandonada en una esquina del ático de su cuñado.

La moraleja de esta historia es que nunca jamás olvidéis etiquetar vuestros negativos… especialmente aquellos que compartan una pequeña parcela de olvido en el ático de vuestro cuñado.

Photos via iorr.org

Las desaparecidas fotografías serán expuestas en el evento Sticky Fingers: The Lost Session. La exposición podrá visitarse entre el 16 de julio y el 3 de septiembre en las Snap Galleries de Londres.

Para más información, visitad: focushubcourses.com.

written by sleepswimming on 2011-07-16 #news #lomography #exposicion #fotografia #noticias #rolling-stones #peter-webb #sticky-fingers #objetos-perdidos
translated by silvereyes

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. diegoosullivan
    diegoosullivan ·

    Pero que fue del fotografo? porque si aparecieron el atico del cuñado de X persona es que se las debieron de robar (o caersele y alguien encontrarlas) que historia tan misteriosa!

  2. sandra11
    sandra11 ·

    Genial la historia! pero ...pobre hombre :S.
    Si me hubiese pasado a mí me habría e inventado un hecho fantástico relacionado con la desaparición.

More Interesting Articles