Supersampler para todos

2

Todo el mundo sabe lo maravillosas que son las secuenciales para el verano, aunque sus resultados son perfectos siempre que dispongamos de una fuente de luz intensa. En verano es muy fácil conseguirla, aunque no podemos obviar el sol de invierno en la nieve, los primeros rayos primaverales o los últimos resquicios de verano en pleno octubre.

Esta ligera cámara de plástico vive de sus cuatro lentes panorámicas y sus dos velocidades de obturación: cuatro fotos en dos segundos o cuatro tomas en 0.02 segundos. Su desventaja es que no dispone de flash, por lo que solo se utiliza en exteriores. A veces, si los planetas se alinean se pueden captar imágenes en interiores aunque siempre usando un ASA muy alto, como un 800, por lo que el resultado aparecerá con mucho grano. Un truco para aliviar un poco el grano es utilizar película en blanco y negro.

Créditos: drame

La Supersampler fue mi primera adquisición lomográfica, y creo que por ello la tengo tanto cariño. Mi principal obsesión es el uso de diferentes filtros de colores en cada uno de sus objetivos. Cada día pretendo mejorar la técnica y hasta el momento estos son los resultados que puedo ofrecer. Si colocas los variados filtros de colores por fuera, solo tienes que pegarlos con nuestra socorrida cinta aislante. El inconveniente: es posible que los colores no estén fijos en un fotograma, y obtengas resultados como estos:

Usando los filtros por fuera

Si en cambio utilizas cada gel en el interior, tienes que cortarlo a la medida y asegurarte que el celo no crea burbujas. Además no te olvides de utilizar, como mínimo, 400ASA Si te saltas el paso de eliminar las burbujitas obtendrás resultados como estos:

Usando los filtros por dentro

En definitiva es una gran cámara con infinidad de posibilidades y muy sencilla de utilizar. Elige la velocidad, tira de la anilla y ¡a jugar!

written by drame on 2011-07-23 #gear #review #color #supersampler #filtros

2 Comments

  1. zipper
    zipper ·

    La semana pasada me llegó mi supersampler y lo de los filtros me parece una idea estupenda! Eso si... no tengo ni idea de dónde sacar los filtros....

  2. analemma
    analemma ·

    Me encanta tu perrito!!!!!!

More Interesting Articles