Hacemos de la Sprocket una cámara submarina

Una casualidad, o no, hizo que convirtiese mi preciosa Sprocket en una cámara submarina sin carcasa ni nada…

Pues así es… este fin de semana ha sido increíble!
El viernes recibo un SMS de mi hermano al medio día:
- ¿Ibra, estás aún en el trabajo? ¡Me he venido al pueblo con unos colegas! pilla el bus de las 3:30 y vente.

Así que con esas y con las cosas que tenía en la mochila, (entre ellas Sprocket holga y LC-A) salí del curro y me fui para allá.
Mi pueblo está en Segovia, como muchos sabéis, y en estas épocas del año durante las horas del día es un calor insoportable.
Entre el cultivo de cereal en agosto y el sol atronador que nos rebota se hace complicado pasar un par de horas sin necesitar una cervecita fresca o un chapuzón.

Créditos: ibrayoussef

Por suerte, no muy lejos de mi pueblo tenemos las hoces del río Duratón.
Es un Parque Natural de extremada belleza y no muy lejos de Madrid. En un día se puede hacer una escapada de ida y vuelta para escapar de la angustiosa ciudad.

En todo el parque se pude encontrar multitud de empresas que se dedican al disfrute y conservación de el mismo y hay actividades para todas las edades, desde montar a caballo, rapel, escalada, espeleología, senderismo…

Créditos: ibrayoussef

El “kit” de la cuestión, y aparte de hacer una buena escapada, fue que el sábado tan llenos del insoportable calor decidimos ir a hacer piragüismo.

Yo lo había hecho en más de una ocasión, pero nunca en este sitio.
Nos pusimos el bañador, y al lío… Una de estas empresas alquila por 30€ 3 horitas de deporte y tranquilidad, a tu bola con tus amigos… ¿qué más se puede pedir?

Una vez allí me surgió la duda de cómo hacer fotos, pues con las prisas no tenía la Krab de la LC-A ni la fisheye con su carcasa, así qué… ¿qué podía hacer? METER LA SPROCKET
No es la primera vez que lo he pensado pero si la primera que lo he hecho…
En cierto modo, muchas de las cámaras de Lomo, son enteras de plástico y exceptuando los tornillos y las conexiones para el flahs, que se puede oxidar, el resto es sumergible…
Cargué un rollito de X-pro 100 y al agua.

Créditos: ibrayoussef

Al principio tampoco pensé en sumergirla, pues el agua del río no es ni mucho menos cristalina y no veía la necesidad, por lo que me metí a mi piragua y me la até con una cuerda al tobillo.

Créditos: ibrayoussef

La primera foto fue completamente seco pero después de esta y de que los amigos te empujen para hacerte volcar tu barca, ya no quedaron más narices que hacer las fotos con la cámara completamente empapada.

Como veis el resultado no es del todo malo…
Se nota que la película se fue pegando en el chasis y el agua dentro del tramo de distancia focal ha provocado destellos, velos y manchas, pero bueno….

Créditos: ibrayoussef

En verdad las fotos están para recordar momentos y esto es un buen recuerdo que con otra cámara no se puede hacer, sin hablar mucho menos del digital…
VIVA LA SPROCKET ROCKET!

written by ibrayoussef on 2011-07-15 #gear #tutorials #tipster #truco #camera-modification

More Interesting Articles