DearPhotograph: las fotografías son como recuerdos

4

Lo que ves, nunca es como lo que realmente había. Los colores y contrastes son falsos, la falta de luz borra parte de la escena. Con el tiempo, las fotos – como los recuerdos – pueden desvanecerse completamente.

Pero con las fotografías, algo que no puede ser explicado es capturado. Un sentimiento de nostalgia, la esencia de alguien que perdiste, o el recuerdo de una amistad formada años, décadas atrás.

DearPhotograph es un blog dedicado a ésos recuerdos. Más que ver una fotografía solo como una imagen, son vistas como algo más: una ventana o portal hacia un tiempo que ya pasó.

Otear en el pasado…
Una fotografía nos permite parar un momento y reflexionar. Pensar en todas las cosas que han cambiado desde que éramos jóvenes, pero también para recordar lo constante en nuestras vidas. Personas, edificios e incluso pueblos enteros pueden cambiar pero siempre habrá algo perdido, capturado en la emulsión, para recordarnos el tiempo que pasó. Puede ser el coche familiar que aún continúa ahí; ahora cubierto de herrumbre y la maleza creciendo en los faros, que te llevaba a las clases de fútbol los fines de semana. O la valla al final de tu jardín que separaba tu reino infantil del enorme y espantoso mundo del otro lado.

Sean alegres o tristes los sentimientos evocados por una fotografía o un recuerdo, deben siempre considerarse como positivos. Son ésas emociones las que nos recuerdan que estamos vivos.

Así que sal fuera. Captura ésos momentos y crea ésos recuerdos, porque en unos años alguien las mirará y recordará el tiempo que una vez fue.

written by thewretched on 2011-08-30 #lifestyle #memories #blog #tipster #lomography #photograph #image #analogue-lifestyle #tumblr #nostlagia #dear-photograph
translated by isammi

4 Comments

  1. imym
    imym ·

    unas palabras muy acertadas :)

  2. alisanri
    alisanri ·

    me-encantan-las-fotos!

  3. alisanri
    alisanri ·

    me-encantan-las-fotos!

  4. fascinatingirl
    fascinatingirl ·

    oh! me ha encantado!

More Interesting Articles