Agfa Photo CT Precisa 35mm

7

Os presento al Agfa CT Precisa! Sin duda la película diapositiva preferida por la gran mayoría de lomógrafos. ¡Adelante!

¿¿Pero qué la hace tan especial para que se tan querida?? Pues sin duda alguna es ese azul más que característico que tiene al revelarla por proceso cruzado. Nos ofrece unos contrastes y unos colores realmente impresionantes, una saturación justa y una nitidez y grano realmente muy buenos hablando de diapositiva.

Su punto fuerte es el sol, donde puedes sacarle el máximo partido posible y donde veras como esos azules y esos verdes quedan realmente increíbles. Es una película recomendada para paisajes de naturaleza donde los colores vivos, las luces, las diversas tonalidades y los altos contrastes hace de ella una película exquisita.

¡¡¡Esto unido a la LCA es una apuesta infalible!!! Personalmente opino que esta película esta un poco sobrevalorada, pues nada tienen que envidiarla las películas Provia o Velvia 50. Yo creo que ha ganado presencia el hecho de que Agfa no exista ya y que todos sabemos que antes o después esas unidades se acabaran… Este hecho sin duda hace que sea mas codiciada y mas querida.

¡Aunque por supuesto esos colores propios del Agfa nos encantan a todos nada mas verlos! ¡¡Disfrutad de ella!! Rebuscar por internet y haceros con unos cuantos rollos. ¡¡Feliz Verano!!!

Lomo on!

written by javihacefotos on 2011-07-21 #gear #review #diapositiva-cross-process-proceso-cruzado-intenso-azulado-increible

7 Comments

  1. makny
    makny ·

    Yo no creo que este sobrevalorada... a mi me encanta, y siempre me ha encantado incluso antes de que Agfa cerrara sus puertas...

  2. raquellogs
    raquellogs ·

    siempre me han encantado estas fotos tuyas¡¡¡

    voy a tener ke probar la película esta... =)

  3. diegoosullivan
    diegoosullivan ·

    Los carretes agfa por desgracia desaparecieron pero... Se transfOrmaron en las diapositivas 'lomo/x-pro'! A si que por suerte agfa vi tuya fabricandolas aunque con otro nombre ( lo pone en la misma caja) Produce unos colores fantásticos.

  4. blancarleal
    blancarleal ·

    El color de los cielos es increible!

  5. rotte
    rotte ·

    El martes recibo mi primer revelado con Agfa Precisa CT...a ver que sale...tengo ganas de verlo. Unas fotos chulísimas!!!

  6. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    a mi me gustan mucho los azules que SACABA el precisa al cruzarlo, pero según parece cambiaron la emulsión y los carretes más recientes sacan unos tonos verdosos/amarillentos parecidos a los que se obtienen con el xpro200 de lomography... nada que ver con los tonos azulados de las fotos del artículo. los álbumes de precisa que he ido colgando los he escaneado como negativo monocromo para evitar esos tonos amarillentos, y no han quedado del todo mal, pero están lejos de los tonos característicos a los que estamos acostumbrados.

    por lo tanto, tengo una cosa clara, si quiero algo parecido al precisa tiro del fantástico y más barato xpro100 de lomography que es lo más parecido al precisa que hay hoy en día :-)

  7. mauky
    mauky ·

    Tengo uno para probar en casa,y me acaba de llegar el pedido de la LCA+,es momento de sacarlo!!!!!:)

More Interesting Articles