Test de la LC-Wide por elvismartinezsmith

1

Pedimos a @elvismartinezsmith, uno de los lomógrafos más activos de Francia, que probase la Lomo LC-Wide el día de su estreno. Unas cuantas películas después, nos encontramos con sus impresiones…

elvismartinezsmith , fiel usuario de la LC-A y lomógrafo activo en Paris, ¡ha tenido la posibilidad de trastear con la LC-Wide desde el día que salió! ¡Aquí encontraréis sus impresiones y sus fotos!

¡Qué mejor sorpresa que te llamen de Lomography France para probar por primera vez la Lomo LC-Wide !

Créditos: elvismartinezsmith

Así que el día de su salida me dirigí a Lomography Gallery Store de Marais donde me dieron el “monstruo” y unos cuantos carretes para el camino.

Primera impresión: seguro que ya la habéis visto, se parece mucho a la LC-A+, con dos marcas rojas añadidas, pero en cualquier caso ¡es su prima hermana! Obviaré todos los parecidos para centrarme en las características propias de la LC-Wide.

Cargando el carrete, pocas diferencias con la LC-A+, aparte de la elección del formato – si elegís disparar en formato cuadrado o en medio formato – se tiene que colocar la máscara adecuada, porque efectivamente es necesario elegir el formato antes de cargar el carrete.

Efectivamente todo el mundo ha hablado de ello, el acceso a la rueda de selección de ISO es uno poco difícil, pero me parece un detalle insignificante.

Me pongo con el objetivo, y mirando por el visor, constato inmediatamente que el ángulo de visión es mucho mayor que el de la LC-A+. En cuanto a la distancia de enfoque, difícilmente podría ser más simple: ya sea muy cerca (0,4 a 0,9m), o muy lejos (0,9m a Infinito)! Al menos se ve rápido, y eso me gusta, ¡no estamos para volvernos locos!

Así que estuve disparando durante unos días antes de llevar los carretes al laboratorio y ¡esperar los resultados con impaciencia! En el menú: las películas Lomography Chrome 100 y la Lomography 400 y la Neopan N&B 1600 para tener un poco de todo.

Para mí era también la posibilidad de hacer múltiples exposiciones fácilmente. ¡He envidiado durante mucho tiempo esta funcionalidad que mi vieja LC-A no tenía !

Créditos: elvismartinezsmith

Suspense… la espera fue larga pero ya sabéis lo que se dice, ¡Todo lo bueno se hace esperar! Bueno… :) Todo eso para decir que la espera mereció la pena. Las expectativas eran grandes pero ¡qué impresión al ver los negativos! La imagen sobrepasa ampliamente el marco del visor y ahí se entiende mejor el « Wide », ¡¡¡realmente es ultra Wide !!! Como prueba, la impresionante envergadura de los peldaños de la foto de aquí abajo:

Créditos: elvismartinezsmith

Otro pequeño ejemplo. En las fotos que siguen había encuadrado las personas justo en el borde del visor de la LC-Wide, realmente en el borde, y sin embargo fijaos en el espacio libre alrededor de la gente después del revelado!

Esa es la gran sorpresa de mis tests. Habrá que prever el corte para los próximos carretes, jugar con ello y encontrar los límites con la intuición, ¡buen reto! Pero poniéndose a menos de 3 metros existe la posibilidad de meter a todo el mundo en el encuadre final, ¡muy interesante!

En cuanto al detalle, estoy agradablemente sorprendido, sobre todo en el intervalo 0,4-0,9m, a veces es realmente fino:

Créditos: elvismartinezsmith
Créditos: elvismartinezsmith

Y tampoco está nada mal para las largas distancias :

Créditos: elvismartinezsmith
Créditos: elvismartinezsmith

Conclusión, la LC-Wide es una cámara compacta ideal para hacer tomas de espacios grandes, con primeros planos nítidos (¡al fin una distancia de enfoque de menos de 0.9m para una cámara de Lomography !) sobre fondos bien amplios (120° de hecho, ¡fácil!), y las cualidades que nos han hecho adorar la LC-A .

¡Un gran reto de cara al encuadre, pero tantas posibilidades que dan ganas de aprender a sacar el máximo provecho de ella y de su ángulo de visión increíble!

Podéis encontrar todas las fotos de @elvismartinezsmith== en su lomohome== !

written by fredericdith on 2011-08-29 #gear #test #review #wide #paris #france #elvismartinezsmith #lc-wide
translated by nacarilegea

One Comment

  1. soleado
    soleado ·

    Creo que es una cámara que hay que tener sí o sí, ahorrando estamos para ello. Ahora, que este hombre quiera "destacar" como una virtud lo que es un defecto de diseño...pues no, ese visor es una birria, lo suyo es saber qué se está fotografiando, no imaginarse los límites de la fotografía que estamos tomando. Para una cámara de ese precio, un visor tan chusquero no tiene justificación. Una pena, porque por lo demás es una cámara que ofrece diversión como pocas otras.

More Interesting Articles