Lomokedada en Madrid 1.0

21

El 29 de mayo de 2011 un comando compuesto por 12 lomógrafos, fueron de expedición a varias localizaciones de la sierra de Madrid.
No tardaron en sacar las cámaras y realizar sus cometidos.
Hoy buscados por la benemérita de Los Molinos, dan sus opiniones y muestran sus lomografías…
¡¡¡Si usted se los encuentra, pose para ellos y quizás pueda contratarlo!!!!…………..
L O M O K E D A D A M A D R I D 1.0

Todo empezó hace varios meses, cuando decidimos probar a quedar unos cuantos lomógrafos…decididos los lugares donde íbamos a ir…cuantos íbamos a ser y todas esas cositas…preparamos una ruta de lugares abandonados por la sierra de Madrid, un picnic y como supuestamente el tiempo iba a ser catastrófico, y luego resulto ser que no, también teníamos alguna ruta alternativa…Fueron unos meses de manda privados, coordina fechas y demás pero mereció la pena…Pero vamos ya a contar como fue todo… ¡¡¡empecemos!!!!

EL DIA “D” A LA HORA “H” EN EL LUGAR “L”

Un primer grupo quedamos en Madrid para subir juntos a la sierra y un segundo grupo estaban en Guadarrama esperando al primer grupo… ya todos reunidos fuimos a la primera localización.

Créditos: makny

EL HOSPITAL ABANDONADO:

Una vez todos ya reunidos en el lugar “D” cogimos los coches y nos fuimos a mi hospital…es el que fuera el Hospital de la Marina, un hospi que era de tuberculoso y acabaron cerrándolo… no os voy a contar toda la historia porque es un poco larga.. así que dejemos que narren un poquito algunos de los “protas” de la lomokedada como fue la experiencia…

lola_juanlu
La verdad es que la experiencia fue muy interesante. El morbillo, de colarnos en un sitio “prohibido”, el “acojone” de ir por esos pasillos larguísimos, las habitaciones, ufff los quirófanos, sólo faltó el fantasma de la mujer con el gato… y cuando apareció una compañera con arañazos en los brazos, uff, el gato fantasma….

Desde un punto de vista lomográfico, fue un sitio diferente y original a los que estábamos acostumbrados a fotografiar, teníamos muchas ganas de encontrarnos en un sitio así abandonado.
Y después subías y subías plantas y salías al exterior y teníamos unos vista de la Sierra chulísimas.

Compartir estos momentos con los otros lomógrafos, fue bueno para aprender trucos, formas y técnicas de fotografiar, etc.

Sólo falto al final que la Guardia Civil nos llevara al cuartelillo. Jajaja. Menos mal, porque si no los 300 euracos, uffff.

javihacefotos
¡El día se presentaba más que interesante, lucía el sol y nos aproximábamos al hospital! ¡que emoción pensaba por dentro! ¿cómo seria? ¿es un riesgo?? la primera emoción, entrar por una pequeña ventana, pensé: ¡yo aquí no entro! pero sí.. una vez dentro parecía como una expedición, en busca de cosas, momentos de imágenes interesantes que fotografiar. Un hospital bastante abandonado, roto… vamos, ¡perfecto para hacer fotos! puertas rotas, salas con iglesias que daba un mal rollo increíble.. un ascensor sin fondo.. y un sótano súper oscuro donde la tensión creció por momentos pues estaba todo oscuro salvo un pequeño rayo de luz al fondo. ¡Allí estábamos, Manuel, Tania y yo haciendo fotos esperando encontrarnos con alguna sorpresita! un sitio mágico donde disfrutar de las fotos y dejar que la imaginación fluya en ellas.

¡Fue un día maravilloso, conociendo personas estupendas y disfrutando en grupo! ¡quiero mas! ¿Dónde la próxima??

warning
Hola gente.
Llegó el gran día que con tanta ilusión y cariño había estado preparando Mery, aka atria007.
Yo ya conocía a la mayoría de ellos, y son todos y todas gente diez. De los poquitos que conocí ese día, tengo la misma opinión.
No me enrollo.
El hospital al que nos llevó la intrépida atria…., que os voy a contar que no hayáis visto ya en las fotos. ¡Increíble lugar para lomografiar!, es una joya. Solo por la foto que saqué de la paloma, ya me mereció la pena ir hasta allí y casi pagar la multa de 300 euros que posteriormente estuvo a punto de ponernos la Guardia Civil.

Ya habíamos terminado de hacer fotos en el interior, cuando algunos se separaron para inspeccionar por los alrededores y otros descansábamos a la sombra. En estas vemos aparecer a la benemérita en un coche. ¿Qué hacemos?, dijo alguien, ¿nos escondemos?. Pero pensamos, es tontería, ya nos han visto y va a ser peor… ¡Esperad, dejadme a mi!. Me dirigí hacia ellos con mi mejor sonrisa y alargando mi saludo un poquito más de lo habitual, “Holaaaaa”. Salieron del coche dos chavales (menos mal), bastante majos y educados. Enseguida les expliqué que ya nos íbamos, que no queríamos molestar, solo habíamos ido a hacer fotos “por fuera” (risa interior), del hospital, que reuníamos a los demás y nos íbamos en seguida. Vale, me respondieron ellos, porque…¿sabéis que la multa es de 300 euros, verdad?. Mi cara debió ser un poema, por la mente pasaron, el escáner que tanto necesito, la nueva LC-A wide, miles de revelados, y un montón de cosas más en los que podía aprovechar mejor esos 300 euros que en una multa. Yo: pues….no, no lo sabíamos, pero vamos, que ya nos vamos ¿eh?. Ellos:¿y esta fotos donde las vais a colgar?. Yo:¿esto?, en ningún sitio (otra vez risa interior), si son cámaras de carrete de toda la vida, esto no es digital, no se puede subir a ningún lado, lo hacemos por afición pura y dura. Y me dejaron marchar. Uffff. Ale chavales, se acabó la excursión por el hospital.

Aunque tengo que decir, que para mi la mejor parte, fue la del picnic. Soy una comilona y disfruté como una enana de los manjares caseros que habían traído los compañeros. Hubo un momento en el que todos habían terminado hacía rato, y Su, aka Susielomovitz, mencionó: que bien, Tania, eso tenía que haber hecho yo, descansar y luego seguir. Y yo a dos carrillos, no Su, ¡¡si es que yo todavía no he parado!!.

Créditos: makny, atria007, warning, lola_juanlu, maritere1980, littlekoala, horaciorv, polinices & susielomovitz

EL PUERTO DE LOS LEONES…LOS BUNKERS

Otra de las localizaciones fueron unos Bunkers que había en el Puerto de los Leones, mirad que me decía @Polinices lo del mal tiempo para el domingo, pero como soy superpositiva, dije que ¡¡¡noooooo, que va a hacer un día guapísimo!!! Y bueno no es que aquí hiciera un día espectacular no. Lo voy a decir como lo diría @Polinices: ¡¡¡Amenaza con tormenta!!! Pero bueno…Yo aquí tengo un poco de laguna mental…no se si fue por la persecución a una vaca y su cría o porque fue, que yo los Bunkers no llegue a verlos… así que os dejo con las opiniones de otros a ver si así recuerdo un poco como fue..

polinices
Después de la aventura en el sanatorio abandonado y con el cielo amenazando tormenta, decidimos visitar los bunkers de la Guerra Civil que hay en Alto del León. Tuvimos suerte con el tiempo mientras estuvimos en Los Molinos, pero al llegar se había levantando un viento frío que nos obligó a rescatar las chaquetas de los maleteros y la idea de hacer una parada táctica en el asador que está en el puerto. Pero antes de las cañas tenía una misión que llevar a cabo, como era la primera vez que iba a ver los bunkers y nadie conocía su ubicación exacta fui ha explorar la zona. Sabía que hay dos bunkers, uno a cada lado de la carretera, justo en la parte más alta del puerto y muy cerca del asador. En efecto uno se encuentra justo detrás y el otro al otro lado de la carretera. Por desgracia el más cercano al restaurante estaba completamente vallado y aunque caminé un rato buscando una entrada sin éxito, pero al otro lado de la carretera no había problema para acceder al búnker. Ahora sí podía volver con el grupo.

Cómo en el hospital había mucho por explorar, y lomografiar, nos separamos por grupos de manera espontánea, así que reunidos otra vez con unas cañas y unas tapitas tuvimos la oportunidad de conocernos un poco más. Una vez aclimatados reanudamos la excursión está vez en un sólo grupo. Vimos el primer búnker desde la valla, lo justo para hacer unas fotos, y fuimos a ver el otro, y aprovechando una pequeña explanada nos relajado charlando y haciendo lo que más nos gusta, fotos. Bueno, a alguien le dio por desaparecer persiguiendo una vaca, sé que suena extraño pero que lo explique ella, mientras los demás nos sentábamos a charlar. Y así estuvimos un rato hasta que cuatro gotas nos recordaron que en cualquier momento podía llover, así que decidimos marcharnos a La Jarosa a continuar la quedada con un sabroso picnic.

horaciorv
Y Polinices nos llevó a los bunkers… lo que pasa es que el primer bunker estaba vallado y no era plan de ponerse a saltar la valla de un búnker que está al lado de una base militar ¿no?, lo único que hubiésemos podido disparar en caso de ser atacados eran fotos, así que cruzamos la carretera en busca de otro bunker. Éste era más pequeño, pero curioso. Allí nos sentamos un rato, charlamos, fotos y apareció una vaca. Atria, Makny y Warning intentaron robarle unas fotos a la pobre vaca, pero la vaca, muy lista ella, se escabulló y escapó rápidamente. Así que, ya sin vaca y visto el búnker, nos fuimos a comer.

makny
Nuestro último punto turístico antes de ir a la comilona fueron los bunkers del puerto de los Leones en Guadarrama. Intentamos entrar a uno pero por lo visto hace algunos años decidieron poner una valla para evitar los botellones. Aquí Manel saco al profe que lleva dentro y nos contó un poco de la historia de estos bunkers durante la guerra civil y porque han sido declarados patrimonio histórico.

Después descubrimos que en el cerro de enfrente había más y nos aventuramos a investigar… El terreno también estaba vallado, pero tenia una puerta, si hay puerta es que te invitan a pasar, además a estas alturas del día ya nos daba igual entrar de ilegales a cualquier lugar, había unos cuantos bunkers más y una vacas. Tenemos que reconocer que hay pocas cosas tan fotogénicas como las vacas, así que salimos corriendo tras las vacas, que por supuesto, se asustaron y empezaron a huir de nosotras y no hubo manera de fotografiarlas. Tras la persecución las tripas nos exigían alimento, así que pasamos a la parte golosa del día…

Créditos: warning, lola_juanlu, makny, littlekoala, polinices & atria007

EL MEGAPICNIC Y LA JAROSA

Pues una vez terminamos en el puerto… había un poco de “gusa” así que decidimos donde ir a comer… como creíamos que iba a caer la que no esta escrita… pues empezamos ya a pensar donde podríamos ir…entonces la Sra de @Polinices, Maritere1980 (recién llegada a lomography… ¡¡¡ale, saludar!!) se le ocurrió ir a la Jarosa que había un merendero y cerca del merendero un embalse…
Bueno habíamos hecho un fondo común para comida y demás y después de comprar cositas… nos dirigimos hacía allí… buscamos un lugar que nos gustara.. expendimos unas mantitas y venga… ¡¡¡venga contad contad!!!

susielomovitz
Y así, en plena Comunidad de Madrid, un embalse precioso en el que los pescadores pescan y los lomógrafos pasean y hacen fotos. Recorrer la orilla y ver el agua mansa relaja y te hace sentir bastante lejos de la rutina diaria. Allí nos dimos un paseíto, disparamos unas cuantas fotos obviamente y…. ¡A comeeeeeeeer!

A comer a una zona muy linda y tranquila para hacer picnic. Como el servicio meteorológico había anunciado lluvia no había mucho dominguero. Estuvimos de sombra en sombra, de árbol en árbol y de césped en no-césped unos 5 minutos hasta que plaf! Culetes en el pasto y a zampar. ¡Y qué manera de zampar señores! Porque allí cada uno llevo comida pa’cien, como las paellas. Menos mal que como excepción (ejem ejem) los del tiempo se equivocaron y el sol brilló para una divertida tarde de picnic lomográfico en la que no faltó ni Mr. Pig.

littlekoala y Eva:
Después de la experiencia en el hospital abandonado (que a pesar de darnos un poco de cague al principio, después nos encantó) y del paseo por el puerto de los Leones, por fin llegó el momento de descansar y de… comer!!!

Y hay que reconocer que nos pasamos con la comida! Dijimos de llevar cada uno algo para compartir, y la verdad es que fuimos bastante generosos. Estaba todo buenísimo, desde la tortilla de Lola y Juanlu, hasta la quiché de Eva, pasando por la ensalada vegetariana de atria007. Y después de comer, llegó la sesión fotográfica a nuestro amigo el cerdo.
La máscara nos la prestó un amigo mío, a petición de Mery, y causó sensación!!! Yo creo que al pobre le agobiamos un poco con tanta foto. Pero lo mejor fue cuando se acercó una niña y preguntó “¿pero este que hace aquí?” y ni corta ni perezosa le prestó la culebra que había hecho el día anterior en el cole, eso sí, explicándonos con todo detalle cómo lo había fabricado.

maritere1980 (recién llegada a Lomography… ¡¡¡pasad por su home señores!!!)
Mis amigos me empezaron a llamar “paparazzi”, si si “paparazzi! Por el simple hecho de ir a todos lados con mi cámara de fotos. No me entendían. Manuel, que ya estaba metido en todo esto de la Lomografía me propuso un día juntarme con sus colegas lomógrafos y me dije:¿por qué no? Si además vamos a territorio conocido!!! La Jarosa es un sitio con muchas cosas que fotografiar! Y si voy con más personas amantes de la fotografía, no tengo por qué pasarlo mal.
En fin, que allí que me fui con mi Fisheyes de Hello Kitty. Al principio no entendía nada de lo que hablaban y casi ni lo que hacían…había cámaras que no había visto nunca!
¿Qué cómo me SENTÍ con gente que no conocía y con cosas que no había hecho ni visto en la vida? Pues sencillamente…FASCINADA. Si juntas buena gente, buen rollo, buenas cámaras y un buen entorno, lo que salga sólo puede ser bueno!
Una experiencia que recomiendo a todo el mundo, tanto si eres lomógrafo como si no.
Por cierto ¿cuándo decís que es la próxima quedada?

Créditos: susielomovitz, maritere1980, littlekoala, atria007, horaciorv, polinices, lola_juanlu, makny & warning

Después del megapicnic, sesión de fotos, algunos haciendo dobles, el embalse y demás… y algunos mas coloraos que un tomate maduro… volvimos a Guadarrama… fuimos a una terracita para cerrar el día… ¡¡¡si @Polinices el soleado, brillante y caluroso día!!!! Siempre positivo nunca negativo… mítica frase.
Que podemos decir de todo esto… ¿qué os pareció la lomokedada chicos???
@lola_juanlu: ¡¡¡Emocionante!!!
@javihacefotos: ¡¡¡inolvidable!!!
@warning: ¡¡¡Amor!!!
@polinices: ¡¡¡Lomofamily!!!
@makny: ¡genial! ¡¡¡otra, otra!!!
@horaciovr: ¡¡¡Festín!!!! Lomográfico y gastronómico
@susielomovitz: ¡¡¡Preciosa!!!
@littlekoala y Eva: ¡¡¡Friki, pero en el buen sentido, sin ofender a nadie!!!! Jejeje.
@Maritere: ¡¡¡Fascinante!!!

Yo lo único que puedo decir es ¡¡¡GRACIAS!!!!…Y QUE NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE….LOMO ONNNN♥♥♥

written by atria007, polinices, lola_juanlu, javihacefotos, warning, polinices, makny, horaciorv, susielomovitz, littlekoala, maritere1980 on 2011-07-08 #lifestyle #lomography #madrid #quedada #lomografos

21 Comments

  1. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    ¡¡Yo quiero estar en la siguienteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

  2. charly
    charly ·

    y yo.....aunque tenga que coger el pUENTOAERIO.....:P

  3. charly
    charly ·

    puente......perdon......jajajajajajj

  4. fafascinado
    fafascinado ·

    una vez más digo : QUÉ ENVIDIA! :)
    y qué chulo esto de escribir el artículo entre tantos!

  5. barakalofi
    barakalofi ·

    lo que dice Isabel Mebarak...avisad a la proxima, que si podemos...VAMOS!!!!!

  6. javihacefotos
    javihacefotos ·

    increible articulo!!!!! fue un dia estupendo! nos vemos en la siguiente!! me ha encantado leer las historias contadas por la gente..

  7. susielomovitz
    susielomovitz ·

    :). un día de lujo con gente de primera! gracias a tutti!

  8. cripeka
    cripeka ·

    ¡¡qué planazo!! las narraciones estupendas y se nota el buen rollo. genial, genial..

  9. rene4
    rene4 ·

    muy chulo el articulo! Felicidades a tod@s!

  10. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Enorme el artículo, eres grande Mery!!!. La verdad es que fue un gran día y lo pasamos muy bien. Tenemos que repetir chic@s!!.
    En relación a la Tortilla de patatas, una mención especial a los huevos de mi madre, sin ellos no habría salido igual, jijiji. Aunque todo lo que se probó estaba super rico. Uff y yo a dieta...... lo pasé un poco mal.
    Nos unimos a la pregunta de Javi: Dónde la próxima??.

  11. raquellogs
    raquellogs ·

    el articulo es genial!!! ke envidia joe... hay monton de lomografos en sus ciudades, menos en la mia xDDD

  12. littlekoala
    littlekoala ·

    ha quedado chulisimo!!!!!!! me ha encantado ver juntas las opiniones de todos. Un placer haberos conocido en persona y espero que sea la primera de muchas quedadas. Pero para la siguiente...esperad a que vuelva de Brighton!!!!!

  13. warning
    warning ·

    ¡que bueno!, ojalá para la siguiente seamos muchos más, el grupo es totalmente abierto a quién se apunte (aunque el artículo iba a ser bastante mas complicado de resumir ;-)). Gracias a la organizadora del evento y a todos los demás por los momentos divertidos.

  14. jesushp
    jesushp ·

    Envidia sana... A ver si puedo ir a la próxima. Un artículo divertido.

  15. atria007
    atria007 ·

    ummm primero gracias a los k lo han leido y esas cositas 8) segundo...gracias a los colaboradores 8) sin vosotros esto no es posible jejejeje y tercero..la 2.0 esta proxima...pensare k se puede hacer...asik nos vemos en esa..y por ultimos..MIL GRACIAS DE VERDAD SOIS GRANDESSS ^__^

  16. serialgirl
    serialgirl ·

    OLEEEEEEEEE A la siguiente me apunto!!!! que envidia dais todos!!! FOTONES INCREIBLES!!! y la compañía...uffff, aún máaaaaaaaaaaaaaaasssss

  17. serialgirl
    serialgirl ·

    OLEEEEEEEEE A la siguiente me apunto!!!! que envidia dais todos!!! FOTONES INCREIBLES!!! y la compañía...uffff, aún máaaaaaaaaaaaaaaasssss

  18. liquorice
    liquorice ·

    Qué envidiaaaa! Ojalá pudiera acercarme a Madrid a apuntarme ó hacer una Sevilla pero no conozco a nadie que le mole aparte de una amiga xDD
    Tendré que conformarme viendo lo bien que os lo pasáis!

  19. blancarleal
    blancarleal ·

    Como resultado (a parte de todo lo dicho en los comentarios) --> Menudos Fotones!!!!!

  20. marieta
    marieta ·

    yo me apunto a la siguiente!!

  21. burney
    burney ·

    las fotos del hospital abandonado me han gustado mucho.

More Interesting Articles