Memento Mori: Fotografía post mortem

8

Durante la época Victoriana, la gente honraba e inmortalizaba a sus queridos fallecidos de una manera única y bastante misteriosa- fotografiándolos momentos despues de morir. Echa una ojeada a algunas fotografías post-mortem interesantes que te pondrán los pelos de punta.

Es fascinante como la gente de todo el mundo tienen diferentes maneras y conceptos para el luto. Quizá, una de las prácticas interesantes es La fotografía post-mortem, que alcanzó su máxima expansión en la Época Victoriana

También llamado memento mori o retrato memorial , esta espeluznante fotografía solía incluir retratos de cerca y de cuerpo entero de los fallecidos, pero raramente en el ataud. El objetivo era pareces como si se estuviera en un sueño profundo y pacífico o incluso posando para parecer más “vivo”. Mientras el término latino " memento mori" lleva implícito el hecho de la mortalidad del hombre, las fotografías pos mortem servían más como recuerdo para las familias de sus queridos muertos. Esto pasaba especialmente en el caso de los bebés y los niños pequeños, ya que la tasa de mortalidad infantil durante la época Victoriana era considerablemente alta. A menudo las familias no tenían otras fotografías de sus niños fallecidos excepto las fotografías post-mortem.

Los bebés y los niños fallecidos eran fotografiados con frecuencia en sillones y cunas, con algunos de sus juguetes favoritos, y algunos acompañados de sus padres (normalmente la madre). Los adultos fallecidos eran normalmente fotografiados en sillas, y algunos incluso posando utilizando marcos y soportes especiales .

Los esfuerzos para hacer que los sujetos fallecidos aparentaran vida, como mantenerles los ojos abiertos, a veces resultaban en algunas de las fotos más espeluznantes jamás tomadas. ¿Por qué no echamos un vistazo a algunas de ellas?

Retrato Post-mortem de una joven muerta con sus padres (Photo via Wikipedia)

Fotos de Wikipedia y Documenting Reality

Fuentes y lecturas adicionales:

Post-mortem photography on Wikipedia
Memento mori on Wikipedia
Only the Creepiest Photos Ever Taken on Mental Floss

¿Qué opinas de la fotografía post-mortem durante la época Victoriana? ¡Cuéntanoslo con un comentario!

written by plasticpopsicle on 2011-08-20 #lifestyle #memento-mori #lomography #muerte #retratos #vida-analogica #fotografia-post-mortem #memorias #fallecidos
translated by sonya1980

8 Comments

  1. diegoosullivan
    diegoosullivan ·

    Este tipO de fotografia tan inquietante me encanta! Se hizo una película sobre este tema el año pasado protagonizada por Pilar Lopez Ayala ' el extraño caso de Angélica' el fotógrafo se enamora de la muerta (Pilar) cuando le encargan fotografiaría post mortem como si durmiera plácidamente entre flores. La recomiendo

  2. chapoteo
    chapoteo ·

    que repelús...

  3. pomps
    pomps ·

    es espeluznante! que idea mas extraña jejeje!

  4. jandra
    jandra ·

    joder con los Victorianos.....

  5. susielomovitz
    susielomovitz ·

    OSTRAS! NO TENÍA NI IDEA DE QUE ESTO EXISTIERA!!!! qué cosa más.... no sé cuál es la palabra, pero las fotos sin duda son singulares.

  6. minilidia
    minilidia ·

    Este tema sale muy encima en la peli "Los Otros", espeluznante además intrigante.

  7. serialgirl
    serialgirl ·

    Y uno de los fotografiados en "Los Otros" es su propio director: Amenabar se "fotografió" muerto!!! que miedin....

  8. marieta
    marieta ·

    uff que mal rollito... pero muy interesante!!

More Interesting Articles