Capítulo 56: La Lomo Kompakt Automat

Este extracto se ha tomado de “El Gran Libro de la LC-A”. Pronto, más capítulos…

En 1982 el ambiente era perfecto y estaba listo para la llegada de uno de los más importantes y prestigiosos encargos que la fábrica ha tenido. El Vice Ministro de Defensa Kornitsky estaba tan impresionado con la Cosina CX-2 japonesa que encargó a LOMO PLC el desarrollo y producción masiva de una réplica. Era su creencia la de que todos los rudos trabajadores soviéticos deberían tomar parte en las maravillas de la fotografía moderna! Así se inició el trabajo de lo que pronto llegaría a ser la legendaria cámara Lomo LC-A. Tan pronto como el encargo estuvo listo, cuando Kholomyansky terminó los diseños de producción en un tiempo record y Olga Tsvetkova caldeaba la gigantesca línea de ensamblaje de 500 trabajadores, comenzó la producción en masa de la cámara, en 1984. En cuanto la nueva LOMO LC-A irrumpió en las tiendas y supermercados, la fabricación de la pequeña cámara fue creciendo constantemente y la construcción de la “Filial”, un edificio anexo de 100.000 metros cuadrados para la fabricación de la LOMO LC-A, se terminó en 1985/1986.

Fue en 1988 cuando la fabricación de la LOMO LC-A llegó a su culminación y la máxima producción duró hasta 1991. Se fabricaron unas 15.000 cámaras al mes durante esta época. Para más información échale un vistazo a la historia detallada de la LOMO LCA y su fabricación en la página 60 de este libro.

Visita el micrositio del libro

written by ungrumpy on 2011-07-11 #lc-a #library #biblioteca #lomografia #historia #extracto
translated by lady_diana

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles