'Fotografies' : Un programa de calidad para los amantes de la fotografía

4

Hace un par de semanas, en una noche aburrida de viernes, haciendo zapping me encontré con un programa llamado ‘Fotografies’ en la televisión pública de Catalunya (Canal 33). Me dispuse a verlo ilusionado y, la verdad, es que me pareció de lo más interesante.

Sin ánimo de hacer publicidad de un programa televisivo, escribo este artículo para recomendaros a todos vosotros, apasionados de la fotografía, un programa de calidad sobre la fotografía, su historia y distintas técnicas fotográficas.

El programa consiste en la emisión de un capítulo mensual (cada viernes por la noche) sobre un tipo de fotografía en concreto. El presentador nos proporciona una visión amplia sobre el campo fotográfico en el que se habla en cada uno de los episodios. Se nos da una visión actual e histórica de cada ámbito presentándonos a fotógrafos actuales y sus trabajos así como el nacimiento de ese tipo concreto de fotografía con sus autores más representativos.

Durante esta primera temporada se han tratado campos muy diversos:

- Paisaje
- Retrato
- Animales
- Deportes
- Fotografía documental
- El desnudo
- Fotoperiodismo
- Mirada solitaria
- Famosos
- Fotografía publicitária
- Ciudad
- Fotografía submarina

En los distintos programas destacan las fotografías analógicas. En lo referente a los fotógrafos de antaño es obvio porque aun no había nacido la fotografía digital. Pero lo que me llamó la atención fue que muchos de los fotógrafos actuales tiran de cámaras analógicas para sus trabajos. Entre ellas pude encontrar alguna Holga, Leica, Lubitel e incluso un fotógrafo que solamente usa cámaras estenopeicas (pinhole).

La única pega es que, como es un programa de la televisión catalana, los episodios están grabados en catalán. Es por eso que, los que dominéis esta lengua, puede que no lo entendáis todo. Pero no creo que tengáis muchos problemas.

¡Así pues, a los que amáis la fotografía tanto como yo os recomiendo 100% este programa!

Para poder ver los capítulos y material extra os dejo su web (apartado capítols) y su Facebook oficial, Facebook Fotografies

written by fafascinado on 2011-07-09 #news #tv #fotografia #television #programa

4 Comments

  1. diegoosullivan
    diegoosullivan ·

    es una re-emision , el programa lo fueron dando semana a semana el invierno pasado, no está mal, pero stá basado más en fotografos que trabajan en un campo especifico (como el paisajismo por ejemplo) y que es lo que hacen para hacer las fotos.

  2. fafascinado
    fafascinado ·

    @diegoosullivan Es una re-emision? Vaya eso no lo sabía. Lo que sí que sé es que están preparando la segunda temporada, pero aún no se sabe cuando se empezarán a emitir.
    El hecho que en cada capítulo se centren en un campo es lo que me gusta. En cada uno los fotógrafos te cuentan pequeños truquillos.

  3. maneke
    maneke ·

    * Gracias por la recomendación, está bien saber de estas cosillas ...

  4. guanatos
    guanatos ·

    He visto un par de capítulos y están súper bien!!!

More Interesting Articles