Observando el océano desde la perspectiva de los navegantes portugueses

Sagres y Lagos tienen una importancia fundamental en la historia de la navegación portuguesa. En ellas Don Enrique el Navegante preparó las expediciones marineras portuguesas durante el Siglo XV que propiciaron los descubrimientos portugueses.

Tras hablaros de las fabulosas playas de Carvoeiro y de la histórica villa de Silves, sigo compartiendo con vosotros los maravillosos lugares que toyam y yo disfrutamos en el Algarve.

Nuestra excursión hacia al cabo de San Vicente tiene su primera parada en Lagos, histórica ciudad de Portugal que llegó a ser la capital de la región. En ella Enrique el Navegante estableció su escuela de navegación, y desde allí se organizaron las expediciones de las carabelas portuguesas.

Nosotros llegamos y aparcamos cerca del Fuerte Ponta de Bandeira, situado a orillas del mar, de un lado una magnífica cala de arena fina, del otro el puerto de la ciudad, a sus espaldas las murallas defensivas de la localidad. Para mí, que soy de Ceuta, ciudad reconquistada por Portugal, las similitudes entre ambas ciudades eran enormes, el castillo, la muralla e incluso parte de la arquitectura de edificios coloniales me recordaban a mi tierra. De hecho, en el Mercado de Esclavos, un pequeño museo situado en el edificio donde, como su propio nombre indica, se comerciaba con gente de color traída desde los lugares más remotos de África, estaban expuestas unas monedas de la época, con especial importancia para el Ceitil, moneda acuñada en Ceuta.

Tras una corta visita a Lagos, de brevedad obligada por la lluvia, iniciamos nuestro camino hacia el cabo de San Vicente, un lugar que tiene unas fabulosas vistas al océano. Aunque poco más. Así que disfrutad de las imágenes.

Fotos de toyam

written by alehopgm on 2011-07-08 #places #sea #castle #ocean #boats #algarve #location #barcos #portugal #mar #fortaleza #oceano #castillo #sagres #atlantico #lagos #escape-from-the-city #navegante

More Interesting Articles