Botón MX para LC-A (original)

22

Sabemos que una de las principales diferencias entre la LC-A y la LC-A+ es el botón de MX que nos facilita mucho la tarea a la hora de hacer dobles exposiciones. Con la LC-A hay que hacer un truco que no siempre sale bien. Por ello, si os atrevéis, aquí tenéis una manera de modificar vuestra LC-A y crear un botón MX para facilitar el trabajo a la hora de hacer maravillosas multiexposiciones.

Lo primero, decir que necesitamos para ello:
- Alicate
- Destornillador de punta fina (si es punta plana mejor)
- Clavo de remache
- Nuestra LC-A rusa original

Lo primero que haremos será quitar la parte de debajo de nuestra LC-A. Son 3 tornillos, uno de ellos más largo que los otros 2. Tened cuidado para no perderlos. El central es el más largo. Para poder quitar la base hay que abrir la tapa trasera. Tened cuidado con una esponjita que hace de “muelle” a la tapa de las pilas. Tampoco la perdáis.

Si nos fijamos un poco, y para entender la modificación que vamos a hacer, si disparamos y pasamos de fotograma veremos que hay una palanquita que se mueve para poder poner en funcionamiento de nuevo el disparador. Pues bien, si esa palanquita la movemos manualmente, veremos que hace la misma función que el botón MX de la LC-A+. Vale, lo que haremos ahora es hacer un agujerito en la tapa de abajo de nuestra LC-A. ¿Dónde lo hacemos? Es fácil, hay una hendidura justo en la parte que tenemos que agujerear. Para ello, yo he usado el propio destornillador (por eso mejor de punta plana).

Poco a poco se va haciendo el agujero como se muestra en la imagen. Cuando lo tengáis más o menos hecho, el paso será hacer el botón en sí. Coged el clavo de remache, y ayudados del alicate, separad el remache del clavo. Nuestro botón será el remache. Comprobamos que el agujero que hemos hecho sea lo suficientemente grande para que el remache pueda deslizar bien y que permita bien el movimiento de la palanquita. Como hemos podido comprobar, la palanquita tiene un saliente, colocaremos el remache encima, y pondremos la tapa a la LC-A. Colocamos los tornillos y ya casi hemos terminado.

El remache sobresale demasiado, por lo que cogeremos el alicate, y cortaremos lo sobrante, para que no sobresalga demasiado. Comprobad que el remache se mueve perfectamente al disparar y al pasar fotograma (sin carrete puesto). Comprobad que si lo desplazáis con el dedo es como si estuvieseis usando el botón de MX de una LC-A+.

Bueno…¡¡Pues ya lo tenemos, un fabuloso botón MX para nuestra LC-A!!! ¡¡¡A lomografiar con multiexposiciones!!!

written by rotte on 2011-07-10 #gear #tutorials #lc-a #mx #tipster #doubles #lc-a #camara #multiexpo #modificacion-de-camara

22 Comments

  1. rudemuinho
    rudemuinho ·

    buenisimo!!!!!

  2. jesushp
    jesushp ·

    Habrá que probarlo... Gracias!!

  3. minilidia
    minilidia ·

    Este tipo de truco son geniales! Chapó

  4. albersevi
    albersevi ·

    alucino!!

  5. ibrayoussef
    ibrayoussef ·

    crack! ;) otro bicómano por lomography!

  6. beni
    beni ·

    Muy Bien!

  7. raquellogs
    raquellogs ·

    joder ke manitas está la gente ultimamente! Genial!

  8. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    Había leído un manual en inglés, pero era un método más complicado e intrusivo. La idea del remache es buenísima! De este modo la cámara no tiene porqué sufrir ningún daño.

    En cuanto pueda me pongo manos a la obra! Lo primero será conseguir un remache :-)

  9. rotte
    rotte ·

    Gracias por los likes y los comentarios a todos!!! :D

    @area51delcorazon yo lo del remache lo conseguí una semana antes de hacer el artículo. Antes usaba el lapiz del movil para poder mover la palanquita XD. Lo descubrí de coña lo de hacer el botón este abriendo y toqueteando la cámara y viendo que exactamente se encuentra en el mismo sitio que se encuentra el botón de MX de la LC-A+. Cuando me decidí a escribir el artículo, busque a ver si habia algo por internet, y encontré un tutorial en inglés por flickr que me dio la idea del remache, ya que no encotraba ninguna pieza que pudiese hacerme más comodo el dar a la palanquita sin tener que estar usando el lapiz del movil.

    Es un truco muy sencillo. Ánimo!!!

  10. atria007
    atria007 ·

    ay dios alucino...yo a mi lca viejita no le hago eso k miedo!!! jajajaja..muy bueno si señor...pero yo no abro la camara k me la cargo XDDD

  11. diegoosullivan
    diegoosullivan ·

    uns AS! eso es lo que eres

  12. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    Ayer abrí mi LC-A del 86 para encontrarme con la sorpresa de que en mi tapa no aparece la hendidura que debería utilizar de guía para el recorte, por lo que en mi caso es un poco más complicado. Aún así pude comprobar el mecanismo y funciona a la perfección :-)

    Tengo otra LC-A de 1989, quizás en esta sí aparezca esta hendidura.

  13. rotte
    rotte ·

    Ala!! en serio?? Que raro :S, la camara de las fotos es del 86 también, y también hice esto en otra LC-A del 92 y también tenia esa especie de hendidura o guía que tan solo habia que hacer el agujero ahí...mmm, investigaré a ver si encuentro alguna foto por internet de como es la hendidura...

  14. hspada
    hspada ·

    Buenísimo!!!!, muy bueno :D

  15. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    la hendidura la he visto en un artículo que encontré en inglés hace tiempo, pero no aparece en mi cámara :-(

  16. rotte
    rotte ·

    no te aparece en ninguna de las dos cámaras? Jo, pues que mala suerte. :S Si quieres te digo las distancias para que sepas donde hacer el agujero...

  17. burney
    burney ·

    genial! aunque debo reconocer que a parte de no caracterizarme por ser un manitas, me da miedo trastear la LC-A ..... :S

  18. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    en la otra lc-a no lo he mirado aún. tengo un carrete a medias y me da miedo que se vele. si tampoco tiene la hendidura te lo digo. gracias!

  19. rotte
    rotte ·

    @burney suele pasar, si se le tiene mucho aprecio, da miedo abrir las tripas de la LC-A, jajaja
    @area51delcorazon am, vale, pues no lo abras, pork se te velara, porque para quitar la base hay que abrir la tapa trasera, y no es plan. ya me contaras, jejeje.

  20. rotte
    rotte ·

    Mira que estuve buscando y no encontre, y ahora he encontrado un artículo del año pasado referente a esto mismo en Lomography Internacional. Dejo el enlace. Hay fotos en las que se ve la hendidura y también como se coloca la esponjita que menciono.

    www.lomography.hk/magazine/tipster/2010/05/09/tipster-of-th…

  21. vgzalez
    vgzalez ·

    buenísimo, buenísimo!!!

  22. 43puestasdesol
    43puestasdesol ·

    genial! me da un poco de miedo trastearla, así que voy a ver si convenzo a mi padre, que es un manitas!

More Interesting Articles