ilford XP2 400 35mm

2

Hoy voy a hablaros de este Ilford. una pelicula “rara” en cuanto a compuestos y revelados se refiere. ¡Adelante!

¿Qué hace especial a esta película? Pues eso mismo me pregunte yo cuando la compré por primera vez.. Aun recuerdo la mirada y la cara del hombre preguntándome si estaba seguro de que lo quería.
¿¿Yo dije, por qué no?? y el me dijo: “porque es un carrete bicromático. se puede revelar tanto a color como a blanco y negro”. Mi cara sonrío y me dije: ¡cojonudo algo raro para practicar!

Y esa es la mayor gracia y lo bueno de esta película. Al revelarse por C-41 es un revelado como negativo color. Pero en cambio los resultados son en blanco y negro. Algo que para nuestros bolsillos, quienes no revelamos en casa, se agradece bastante. Como podemos observar tiene unos tonos realmente bonitos, para aquellos a los que no les guste lo drástico de blanco y negro, nos ofrece una más que interesante escala de grises. incluso en algunas fotos se pueden observar como unos tonos sepias… se ven mejor en estas fotos echas con el carrete de 120mm.

Además al ser un iso 400 viene muy bien en condiciones de poca luz. Tiene un grano súper fino, característico de las películas ilford. Con una textura increíble… que unido a la espectacular Horizon Perfekt la verdad es que ¡¡¡te enamoras de todo sin quererlo!!!

Ya sabéis, si queréis un carrete con un precio bastante recomendable y con unos resultados curiosos y un poco impredecibles, ¡¡aquí tenéis esta película!!

Lomo on!

written by javihacefotos on 2011-07-06 #gear #black-and-white #review #blanco-y-negro #byn-c-41-ilford-bicromatico-texturas-finas

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. rotte
    rotte ·

    Muy bueno!! La verdad es que las fotos del Parque Güell estan genial con este tono un poco Sepia.

  2. beni
    beni ·

    NICE

More Interesting Articles