Oumar Ly: Un Encuentro Fortuito con la Fotografía

2

Detrás de cada fotógrafo hay una historia sobre cómo comenzó la pasión. Para el fotógrafo Senegalés Oumar Ly, empezó con un encuentro fortuito a través de un militar Francés. Sigue leyendo para conocer el resto de su historia.

Fotógrafo de Senegal Oumar Ly

A pesar de haber sido fotógrafo profesional por 40 años, el entusiasta fotógrafo Senegalés Oumar Ly ha capturado la atención del mundo creativo solo recientemente. La carrera de Oumar fue desatada por un encuentro fortuito con la fotografía, cuando conoció a un militar Francés y poco después obtuvo su primer cámara, una Kodak Brownie Flash. Entre sus primeros trabajos se encuentran fotos oficiales tomadas para funcionarios locales que acompañó durante sus visitas a otros pueblos. En 1963 abrió un estudio en su pueblo de Podor, Senegal, y siguió trabajando con cámaras tradicionales por varias décadas.

Fotos por Oumar Ly provistas por Alexis Okeowo

Críticos de Arte y entusiastas de la fotografía ven a Omar Ly como un tesoro desenterrado en el mundo creativo, describiendo su trabajo como “extraño, etéreo, hermoso”. Ha tomado más de 5.000 fotografías, incluyendo fotos de moda, retratos placenteros e instantáneas impresionantes de su ciudad y comunidades rurales cercanas.

Vean el siguiente video sobre Oumar Ly:

Fuentes y lecturas adicionales:

Oumar Ly on Brighton Photo Biennial 2010
Oumar Ly on Alexis Okeowo (Wordpress Blog)

¿Qué piensas del trabajo de Oumar Ly? ¡Dinos tus impresiones con un comentario a continuación!

written by plasticpopsicle on 2011-08-21 #lifestyle #lomography #fotografo #lomografia #senegal #fotografia-analogica #artista #vida-en-analogico #oumar-ly
translated by etxenike

2 Comments

  1. zamorathec
    zamorathec ·

    Es un excelente artista el cual hace sus fotografias de la mas pura forma rustica, sin usar lo digital. Es por lo tanto un digno representante de la fotografia analoga.

  2. imym
    imym ·

    Me encanta!Saber que todavia hay grandes fotografos y artistas que realizan sus trabajos de la forma tradicional, es algo que se debe de reconocer, porque realmente es un gran fotografo!!:)

More Interesting Articles