Estambul desde el mar

¡¿Por qué cruzar el puente cuando puedes escapar de la ciudad?!

El Bósforo es un estrecho entre el Mar Negro y el Mar Mamara, y separa la parte europea del continente asiático en Estambul. Son 31 km de largo y su profunidad varía de 36m a 124m.

Para cruzar el Bósforo y llegar al otro lado, tienes dos posibilidades: cruzar uno de los dos puentes o coger el ferry.

Siempre prefiero coger el “vapur” y escapar de la ciudad en 20 min. ¿Por qué quedarse atrapado en el tráfico cuando te puedes sentar en un barco, dejar que tus ojos floten sobre el mar y tomar el té mientras te vas al otro lado? Incluso cuando tienes que ir en coche, tienes la posibilidad de llevarlo en el ferry, evitar el tráfico y disfrutar de la tranquilidad.

Por la noche, cuando el transporte está cerrado, tienes que usar la autopista y renunciar la posibilidad de ver Estambul desde el mar

Cerca del lado donde está lleno de embarcaderos, hay tres puntos principales de transporte que se encuentran en el centro: Eminönü y Karaköy en la parte europea y Kadiköy en el lado asiático. Puedes utilizar los barcos como medio de transporte normal de la ciudad. Tienes el billete Akbill para usarla como una entrada o tendrás que comprar un billete Jeton por un euro, antes de usar el ferry.

Otra razón por la que siempre tomo el ferry es utilizar el tiempo de la mañana para despertarse con claridad y por la tarde tomar un café para olvidar el estrés mientras returno; incluso cuando me mudé a la parte europea, a veces voy a Asia sólo para tener té y olvidarse del estrés del día!

En mi opinión, no es necesario cruzar el puente cuando puedes tomar el ferry y escapar de la ciudad!

written by t82 on 2011-08-25 #places #location #consejos-de-viaje #estambul-turquia-mar-costa-ferry-barco-puente-continente-bosforo
translated by strellaaa

More Interesting Articles