Festival de máscaras

1

Como decorar vuestras fotografias dejando que el azar tenga parte del protagonismo.

Muchos de vosotros habréis oido hablar de las máscaras, pero otros os preguntaréis ¿qué es eso? pues os lo contaré.

Se trata de un trocito de papel o cartón o plástico con algunos dibujitos que se coloca entre la película y el objetivo, dentro de la cámara, de modo que el dibujito se pueda percibir luego en nuestras fotografias. Como en este truco

En el que os contaré a continuación los pasos que seguí fueron los mismos, pero la variedad de máscaras usadas fue distinta.

Ya se sabe que cuando se usa una máscara, el dibujito que hay en ella se va a repetir en todas nuestras fotografias, de modo que esto puede parecer aburrido para algunos, así que existe la posibilidad de cambiar de máscaras en un solo carrete sólo con la ayuda de nuestra paciencia.

Para este truco necesitáis:
Todo lo que os pueda servir para construir vuestras máscaras (en las fotografias tenéis el material recomendado).

Para el primer tipo de máscara necesitáis:

  • Un trocito de acetato pintado con rotulador permanente negro (también se puede hacer con un trocito de negativo que se haya velado)
  • Un objecto punzante para rayar el acetato con los dibujitos que queráis (rayas, círculos, letras, estrellitas…), después podéis pintar los dibujitos con rotuladores.
  • Tijeras para cortar la máscara a la medida de vuestra cámara

Para el segundo tipo de máscara necesitáis:

  • Un cartón negro con agujeritos que rellenaréis con celofán de colores
  • Tijeras para recortar la máscara a la medida de vuestra cámara

Para el tercer tipo de máscara necesitáis:

  • Un trocito de acetato pintado con rotulador permanente negro (también se puede hacer con un trocito de negativo que se haya velado)
  • Perfume o alcohol que diluya la pintura negra del rotulador.
  • Tijeras para recortar la máscara a la medida de vuestra cámara

Para el último tipo de máscara necesitáis

  • El trocito de las perforaciones de un negativo velado pintado de negro, y celo para unir los distintos trocitos.
  • Tijeras para recortar la máscara a la medida de vuestra cámara

Los pasos que hay que seguir para hacer las fotografias son los siguientes:

1. Crear vuestras máscaras con las ideas que os he dado o con otras que tengáis vosotros
2. Hacer fotos con las máscaras puestas sin prestar mucha atención, pero teniendo en cuenta que es importante que entre la luz, ya que la luz pasará por los dibujitos que hagáis.
3. Si tenéis paciencia podéis hacer 6 fotos con una máscara, rebobinar el carrete y poner otra máscara. Hacer fotos a partir de la foto nº6 hasta la nº 12, rebobinar el carrete y poner otra máscara. Hacer fotos a partir de la foto nº 12 hasta la nº 18.. y así hasta terminar el carrete. (dependiendo de las máscaras que queráis usar cambiaréis de máscara más a menudo o con menos frecuencia).
4. Una vez hechas las 36 fotos volved a poner el carrete en la cámara.
5. Sólo os queda disparar de nuevo el carrete como si se tratara de un carrete normal y corriente y esperar a que los resultados os sorprendan!

Teniendo en cuenta que me equivoco a menudo os recomiendo que como más nítida sea vuestra máscara mejor se verá la fotografia que hagáis encima, así que os animo a que lo probéis y os deseo mucha suerte!

written by cohetesnaranjas on 2011-07-03 #gear #tutorials #tipster #pelicula #cohetesnaranjas #trucos-analogico-mola-mas-lomospain-mascaras

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

One Comment

  1. damaris
    damaris ·

    Gracias por el truco!! Intentaré usarlo :)

More Interesting Articles