La fibra óptica es buena para la salud

4

El proceso para hacer una lomografía es como pintar. Elegimos que disparar con nuestras cámaras, así como un pintor decide que escena va a hacer con su pincel. Ambos lomógrafo y pintor son dos artistas que se proponen lo mismo: obtener una bella imagen. Y para esta semana, mira como nuestro consejero decide pintar con luz, literalmente.

No siempre fumar es peligroso para la salud by kylethefrench

Se puede fumar en lugares cerrados con las herramientas y cámaras adecuadas: ¡haciendo humo con la luz!.

He estado disfrutando de la diversión de los juguetes con luces de fibra óptica durante años pero recientemente una idea me golpeó como un rayo del cielo. Veamos, he tenido un par de estos juguetes de fibras ópticas en mi vida y siempre se han roto por la base. Siempre me sentía triste pensando que una vez que la base se rompía el juego se había terminado.

La brillante idea llegó, bien ¿qué pasa si saco las fibras ópticas del juguete y uso una linterna como instrumento de iluminación en el lugar de la base?. ¡Y no lo vas a creer, pero funcionó!. Lo que es mejor aún es que puedes poner un gel de color entre la linterna y la base de la fibra óptica para colorear las luces como quieras. ¡Las posibilidades son infinitas!.

Me gusta sobre todo usarla con una cámara en posición B en un cuarto oscuro. ¡Puedes usar fácilmente esta técnica con una Holga 135BC, con la Lomo LC-A, o con una Fisheye 2 y con cualquier clase de cámara que tenga posición B o función de larga exposición!. Coje las fibras ópticas y colócalas sobre la linterna y el gel. Ahora sería bueno contar con un guante para usarlo en la mano que sujeta todo para cubrir todo el area de contacto de la linterna para que los pequeños puntos de luz no se escapen y se metan en tu fotografía. Lo que vas a obtener son muchos puntos de luz diminutos en lugar de una linea brillante única. Puedes mover la fibra óptica como quieras creando luces en la imagen. Para un efecto de mucho humo no se debe usar el guante, desplegar el conjunto de haces de luz y mantenerlos siempre en movimiento en todas las direcciones; esa es la clave para obtener el humo.

Así que te pido que lo pruebes por ti mismo. Puedes encontrar fibras ópticas a bajo precio en internet comprando juguetes con fibras ópticas o puedes ir a una tienda basura y comprar unos centros de flores con fibras ópticas de 1 € y utilizar el paquete de las flores cortando los pétalos, si lo desea. Y lo más importante, ¡tienes que divertirte mientras lo haces!.

written by kylethefrench on 2011-07-27 #gear #tutorials #long-exposure #tips #toys #tipster #led #b-setting #light-writing #fiberoptic #tipter-of-the-week #colorsplash-gels-fibra-optica-posicion-b-pintar-con-la-luz-geles-de-colorsplash

4 Comments

  1. eduardography
    eduardography ·

    Estaría genial que subieras un video explicativo!! Gracias por el aporte!

  2. imym
    imym ·

    Muy buena idea^^

  3. marieta
    marieta ·

    Pero...como haces para que no se vea la mano que sujeta la luz? estoy muy verde en este tema!!
    Me encantan las fotos

  4. marieta
    marieta ·

    Pero...como haces para que no se vea la mano que sujeta la luz? estoy muy verde en este tema!!
    Me encantan las fotos

More Interesting Articles