El maravilloso Mago de Oz en 13 minutos(1910)

3

Si te gusto Alicia en el País de las Maravillas en 8 minutos, quizás también te divierta ver esta adaptación al cine mudo de 1910 de otra popular novela infantil, ¡El Maravilloso Mago de Oz!

¿Qué obtienes si combinas una joven muchacha, su perrito negro, un ciclón, una bruja malvada, y otra serie de personajes mágicos? Por supuesto, el maravilloso Mago de Oz, una clásica novela infantil escrita por L. Frank Baum! Como la novela de Lewis Caroll Alicia en el País de las Maravillas, algunas películas, obras de teatro, y televisión adaptaron a Oz desde su publicación en 1900. La adaptación más popular, que elevó a la novela a la condición de clásico, fue producida por MGM en 1939 y protagonizada por Judy Garland como Dorothy Gale.

Pero quizás nunca habías oído hablar de la primera adaptación de Oz que sobrevive, una película muda en blanco y negro creada en 1910 por Selig Polyscope Company. Los 15 minutos de película (alrededor de 13 minutos en el vídeo) dicen que son parte derivada de una película de 1902, aunque la mayoría involucra a la Bruja Malvada del Oeste, que no era parte de musical.

¡Veamos la película muda de 1910!

Fuentes y lectura adicional:

El Maravilloso MAgo de Oz (1910 película) en Wikipedia
Adaptaciones del Mago de Oz en Wikipedia

¿Qué piensas de la primera adaptación cinematográfica de este clásico de la novela infantil? ¡Hazlo saber en los comentarios!

written by plasticpopsicle on 2011-07-14 #lifestyle #black-and-white #lomography #analogue-lifestyle #wizard-of-oz #film-adaptation #silent-film
translated by drame

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

3 Comments

  1. serialgirl
    serialgirl ·

    Me encanta el mago de Oz...soy lo que se dice una friki de este cuento!!! me encantó la película de Judy Gardland, sus libros...y sobre todo...sobre todo de ELPHABA!!! esa maravillosa bruja mala!!!!

  2. rene4
    rene4 ·

    me encanta la Banda sonora!^.^

  3. liquorice
    liquorice ·

    La banda sonora es genial, como dice @rene4 y el bailecito que se marcan al engrasar al Hombre de Hojalata me encanta jajaja

More Interesting Articles