Yashica MG-1 (la Yessi)

9

Estos meses he ido poco a poco subiendo las fotos que hace esta chica. Creo que ya he probado con sufientes tipos película y condiciones de luz como para hacer una reseña en condiciones de mi amiga, la Yessi.

Ventajas de tener un padre que ha sido aficionado a la fotografía… que te encuentras cacharros huérfanos por casa que no te cuestan absolutamente nada y te dan la oportunidad de descubrir mundos nuevos.

Tras haber indagado un poco en las profundidades de Internet y para ir abriendo boca, unos apuntes técnicos:

  • La Yessi nació en el 75, por lo que me lleva algún añito, pero nada que el amor no pueda superar.
  • Tipo de películas que se cuenta: 135 (35 mm)
  • ASA: desde 25 hasta 800
  • Lente: Yashinon f2.8 de 45mm (se le pueden acoplar filtros de 55 mm)
  • Medidas: 90-60-90… ¡ay no! 140.6 × 72 × 82... el peso no se le pregunta a una señorita, pero como se que sois bastante indiscretos, pues os lo digo: 620 gramos
  • Velocidad de obturador: de 2 segundos a 1/500, en modo flash se pone en 1/30
  • Enfoca desde un metro al infinito con sistema de telémetro, un rombito amarillento que se desplaza horizontalmente en el centro del visor hasta que encontramos el punto de enfoque.

El sistema de ajuste de exposición está totalmente automatizado con prioridad a la apertura. Seteamos la sensibilidad de la película, elegimos la apertura en su correspondiente anillo y un sistema con un led rojo y otro amarillo nos indicará si estamos sobre o subexponiendo.

Está bastante bien pensado, porque si queremos disparar desde la cadera o desde cualquier otro sitio en el que el ojo no se pose en el visor, la cámara tiene los LED’s en la parte superior con las etiquetas correspondientes. Si tiramos de visor, el led se alumbra con forma de flecha indicándonos el sentido en el que tenemos que girar el anillo de las aperturas.

Con detalles como estos, comprobamos que está pensada para poder sacarle todo el partido sin que sea necesario poseer amplios conocimientos teóricos, más bien todo lo contrario. Si queremos tener algo de control manual, hay que engañarla mintiéndole en el ASA.

La he ido probando con carretes de negativo normal, blanco y negro y diferentes diapos en x-pro y podría decir que siempre me ha dejado satisfecho.
A continuación, unas muestras:

La Yessi vestida de Fujicolor 200 en diferentes condiciones de luz

Créditos: rudemuinho

La Yessi con su vestido rosa Sensia

Créditos: rudemuinho

La Yesi adaptándose a la sobriedad del traje-chaqueta blanco y negro (Kodak TMax100)

Créditos: rudemuinho

Paseándose con Superia

Créditos: rudemuinho

Yo siempre le digo que con Elitechorme está guapísima, pero a la gente de los laboratorios no le gusta que valla tan despampanante

Créditos: rudemuinho

… y aquí os la dejo mostrando que cuando se piensa las cosas 2 veces no llega a conclusiones nada malas

Créditos: rudemuinho

Un apunte, la cámara no viene preparada para la multiexposición, por lo que hay que tirar del célebre “tensa-carrete/tira-foto/sin-dejar-de-tensar-pisa-embrague/pasa-palabra”
Una pequeña muestra de lo que hace el resto de la gente con esta preciosidad:

Créditos: falsedigital & veantunes

Por lo que he leído por internet, dicen que es una de las “Ultimas Samuriais” antes de la era del plástico… “yo no se mucho de casi nada”, pero no me imagino a mi Yessi con una espada y armadura.

Otras cosas que se comentan como contras, son las antedichas limitaciones en cuanto a ajustes manuales, pero a los usuarios de LCA, no creo que ese “pero” les asuste ;)

Por cierto, haciendo una búsqueda rapidita me he encontrado con que por eBay se vende por muy poco dinero.

Hay gente que le tiene miedo al tema de que la pila ya no se fabrica, pero indagando un poco se encuentran muchas posibles soluciones.

written by rudemuinho on 2011-06-27 #gear #review #yashica-mg-1-compacta-telemetro

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

9 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    Es una de esas cámara que tengo aparcadas en el fondo de un cajón, creo recordar que sólo llegué a disparar un carrete con ella. La única pega que le pongo es que es demasiado grande, telemétricas tipo Revue 400SE, Minolta Hi-Matic 7SII y demás tienen lentes más rápidas y son cámaras de un tamaño mucho más contenido. En cualquier caso tus fotos están realmente bien (la de la guitarra y los neumáticos es una pasada), así que creo que me voy a animar a sacarla un día. Enhorabuena por la review.

  2. atria007
    atria007 ·

    menudo makinon k tienes...muy buen articulito...y las fotos ya lo sabes bestiales...me encanta la yesi con traje negro 8)

  3. beni
    beni ·

    Muy bueno, bonitas fotos.

  4. mauky
    mauky ·

    Wapiiiisima la Yessi se ponga lo que se ponga!!!!:) yo tb apodo así a mi Yassica...jejejeje

  5. javihacefotos
    javihacefotos ·

    me encantan absolutamente todas las fotos!!!

  6. rudemuinho
    rudemuinho ·

    Gracias a todos por lo comentarios y los likes!

  7. popitas
    popitas ·

    La 4 del Superia, es increible. Enhorabuena por el artículo tan bien documentado :)

  8. egalsori
    egalsori ·

    hoy me ha pasado lo mismo. he rescatado una yashica en muy buen estado del fondo de un cajón... tu artículo me servirá para ponerla en marcha! gracias!

  9. rudemuinho
    rudemuinho ·

    @egalsori, pues si todo va bien, no creo que te defraude!!! Cuando hice esta review aún no había probado el redscale100, pero lo he probado (ajustando a ISO25) y también saca unos fotones dignos de verse.... Suerte con ella y ánimo!

More Interesting Articles