Olympus Écru

1

El nombre de esta cámara conceptual fue escogido para simbolizar su supuesto rol como una herramienta para vivir una vida intelectualmente realzada, tan natural como una tela no blanqueada.
Este concepto está simbolizado en el cuerpo blanco de la cámara, la cual fue vendida como una edición limitada de 10.000 unidades en Japón y 10.000 allende el mar.

Mi querida amiga Geneviève me regaló mi Olympus Écru. Ella se estaba mudando a Alemania y no podía llevarse todas sus cámaras, fue así cómo me convertí en la afortunada dueña de esta cámara. Nunca había visto una cámara como ésta. Aunque fue manufacturada en 1991, tiene un aspecto moderno. Soy la orgullosa dueña de una de las 20.000 copias de la Écru que existen, que, por cierto, quiere decir sin blanquear en francés.

Se trata de una cámara tipo apunta-y-dispara. Cuenta con una lente buena y nítida, un fuerte flash incorporado, utiliza película de 35mm y necesita 2 baterías AAA. Es una cámara muy especial. Estoy verdaderamente enamorada de ella.

A continuación, un poco de información técnica tomada de Camerapedia

Lente 35mm 1:3,5 (3 elementos)
Autoenfoque: Infrarrojo activo para enfocar automáticamente desde 0,35m hasta el infinito.
Exposición: Automáticamente, tiempo de exposición entre 1/15 y 1/500 seg, apertura entre f3,5 y f16.
Visor: Óptico (Tipo Kepler)
flash: Incorporado, número de guía 12.
Peso: 215 g sin baterías.
Dimensiones: 106 × 91 × 40 mm

written by lighthouse_keeperess on 2011-09-01 #gear #review #1991 #lomografia #camara-conceptual #olympus-ecru #no-blanqueada #camara-compacta #camara-con-pelicula-fotografica #resena-del-usuario
translated by rodprjonar

One Comment

  1. beni
    beni ·

    vaya pasada!

More Interesting Articles