Dobles, ¡dobles por todas partes!

6

En los últimos meses me he metido en un lío de dobles del que por fin he conseguido salir… ¡y estoy muy contenta con la experiencia!

Siempre me había llamado la atención lo de los dobles ya que eso de compartir un carrete con alguien le añade al “a ver qué sale” propio de la fotografía analógica un punto más de diversión por el “¿Qué me habrá salido a mí? ¿Y a mi compañero?”.

Después de una experiencia fallida (un carrete que nunca llegó y una chica de la que nunca más supe) contacté a través de Tumblr con quaisoir/Shareen. Yo me acababa de comprar la LC-A+ y me propuso hacer una ronda de dobles para celebrarlo. Como ya os conté me vuelvo un poco loca con los exámenes y decidimos retrasarlo hasta que no terminara.

Mientras tanto, a mí una tarde de febrero se me encendió la bombillita y decidí hacer unos dobles conmigo para ir ensayando (y porque no me apetecía estudiar, claro). Esto es lo que salió: mi libro de anatomía flotando por los parques de Jaca, un poco friki pero divertido.

Entonces, un feliz día terminé los exámenes y escribí a quaisoir y decidimos hacer dos carretes cada una, uno de diapositiva y otro de redscale. En mi locura post exámenes leí un post de awesomesther/Esther en el que pedía amigos para hacer dobles. ¿Cómo le iba a decir que no? Si habéis hablado alguna vez con ella, sabréis que Esther es súper entusiasta y después de mandarnos las listas de cámaras que tenía cada una decidimos hacer tres carretes (ella hubiera hecho hasta cinco), cada uno con una cámara distinta (yo elegí L-CA+, Sprocket Rocket y Fisheye).

Claro, que entre que yo hacía mis carretes y ellas los suyos salió el concurso de Dobles con Chile y, otra vez, ¿cómo iba a decir que no?

Y así me planté yo en abril, con cinco carretes para hacer y mandar a Singapur y otro para mandar a Chile. Afortunadamente, tanto Shareen, como Esther como yo tuvimos problemas en hacer nuestros carretes a tiempo y me pude dedicar a estrenar mi Diana y a los carretes de Chile.

Sobre estos últimos… aunque, por supuesto, no quedaron como esperaba (creo que eso casi nunca pasa), me gustaron. Me quedé un poco chafada cuando vi las fotos por primera vez, pero luego, una de ellas se convirtió en una de mis fotos más populares y eso me animó un poquito.

Entonces llegó la hora de la verdad: yo había terminado mis carretes y los había enviado a Singapur y había recibido mis carretes correspondientes. Aaaaaah, estrés, cinco carretes y muy poco tiempo, porque a lo tonto nos habíamos plantado otra vez en junio… pero lo hice, los terminé (aunque para ello tuviera que perderme un par de rescates de carretes del FPLC en Zaragoza) y aquí están los resultados.

En general estoy contenta. Con quaisoir el carrete de diapositivas quedó bien, aunque un poco quemado y, aunque no nos coincidieran muy bien las fotos y me quedara un poco bizca escaneando, la combinación de las dos capas quedó bastante curiosa. El problema vino con el de redscale: lo primero la cámara me dio algún problema o yo había puesto el carrete mal, con lo que lo tuve que rebobinar y cargar otra vez y luego, creo que me debí colar al poner el ISO… Me lo apunto para futuros dobles.

Con awesomesther el primero fue un poco desastre por lo mismo: ¡mis fotos no se veían nada! Pero los dos siguientes me encantan: con la Sprocket Rocket conseguimos que nos coincidieran casi perfectamente las fotos y con la fisheye… bueno, he descubierto que la Fisheye siempre queda genial para hacer dobles :)

Después de todo este “estrés” he decidido tomarme un descanso de dobles, pero me ha encantado la experiencia y además ha hecho que cada vez me defienda mejor con el escáner. Eso sí, como habéis visto, me cuesta mucho decirle que no al intercambio de carretes, así que para después del verano espero sugerencias :)

written by mochilis on 2011-06-29 #lifestyle #film-swap #doble-exposicion #dobles #experimentos #intercambio

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

6 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    quizás después del verano te diga de hacer unas dobles! :D

  2. jandra
    jandra ·

    uff, qué lío, yo estoy esperando para hacer con dos compis y ya tiemblo....=)

  3. atria007
    atria007 ·

    jajjajajja @jandra no tiembles tanto k no comemos... @mochilis ya sabes k soy una enferma de esto asik cuando kieras yo estoy disponible siempre no se decir k no jajajjaja..muy weno el articulo ^__^

  4. sye
    sye ·

    Se de alguien q tiene un carrete para ti y no soy yo ;)
    Sugerencia: yo tb quiero unas dobles!!!!!!

  5. mochilis
    mochilis ·

    Aaaah, voy a liberar mi agenda para septiembre, jajaja!!! Gracias a todos por leer! A la vuelta de mi viaje os dedico más palabras :)

  6. liquorice
    liquorice ·

    Qué estres! Jajaja

More Interesting Articles