Fotografías influyentes: El violín de Ingres, 1924 por Man Ray

2

El surrealismo y la fotografía, cuando se combinan, son irresistibles y maravillosos.
Man Ray fue uno de los pioneros del estilo de vanguardia y esta fotografía de una mujer retratada como si fuera un violín fue uno de sus trabajos más famosos.

image via The J. Paul Getty Museum

Emmanuel Radnitzky, o simplemente Man Ray, fue un fotógrafo surrealista americano. Además de la fotografía; el cine, la pintura, la escultura y la escritura eran también sus pasiones. Era un maestro de todos los oficios y destacó en todos los medios artísticos mencionados. Sus primeras obras giraron en torno al cubismo y al impresionismo. Su estilo fotográfico hace uso de varias técnicas, que creó un tinte definitivo de surrealismo. Ray también fue conocido por desarrollar una técnica llamada rayograma.

La ilustre fotografía en sepia de la señora Kiki de Montparnasse portando tan sólo un turbante estuvo muy influenciada por los desnudos de ensueño de Ingres. Ray pintó manualmente los agujeros ó notas en forma de f sobre la impresión fotográfica. Alteró la imagen original para crear un retrato más sugerente. Él transformó mágicamente el voluptuoso cuerpo de la mujer en un instrumento musical de cuerda, el violín. La falta de brazos, aunque de alguna manera es inquietante, se suma a la apreciación y a la cosificación de la figura femenina.

Al igual que Philippe Halsman, el estilo de Ray puede ser muy semejante a una versión clásica del Photoshop. Manipuló fotografías a placer y los resultados fueron sensacionales e intemporales. Sus obras concibieron la revolución digital de hoy día. Ray sigue siendo uno de los fotógrafos más originales de la historia, y su Violín de Ingres, de entre todas sus numerosas obras maestras, seguirá siendo fuente de nuestra inspiración.

Nuestra intención con las Fotografías Influyentes, no es glorificar o degradar el tema de la foto. Nuestra intención con esta columna es destacar las fotografías analógicas más influyentes de la historia. Las fotografías que presentamos son consideradas iconos, por su composición, o el valor artístico.

written by basterda on 2011-07-02 #lifestyle #clasico #man-ray #fotografias-influyentes #iconos
translated by liquorice

2 Comments

  1. atria007
    atria007 ·

    hombre surrealista surrealista del todo no fue...es mas dadaista que surrealista...y mas pintor k fotografo..para ser uno de mis favoritos anda que no se comen cosas me maten!!! porque no mencionan los rayogramas??? no le voy a dar al me gusta pork no dice nada de el..

  2. atria007
    atria007 ·

    menciona el rayograma y no lo explica?? jarrrr

More Interesting Articles