Ata en corto la tapa de tu Diana Mini

7

Está ampliamente demostrado que la tapa de nuestra querida Diana Mini tiene vida propia, y además suele ir por libre. ¿Cuántas veces se nos ha caído al hacer una foto? ¿o al sacarla de la mochila? ¿Y qué me decís de cuando rueda ágil por el suelo entre la multitud de gente? y si además estamos de noche ni que decir. En esos momentos el corazón te da un vuelco, y sólo puedes pensar: ¡Vuelve tapita, vuelve! No me abandones, yo nunca lo haría.

La tapa de mi Diana Mini es muy bonita, pequeñita, redondita, tan alegre ella…¡y con tan mala leche! Nunca obedece y por ello he decidido atarla en corto. Ya nunca más se separará de mí y de su lugar.
Si estáis cansados de buscar la tapa por el bolso, por el suelo, por el bolsillo o en los lugares más insospechados. De no saber qué hacer con ella cuando vais a sacar una foto, os traigo una solución fácil, barata y muy simple de hacer.

Los materiales necesarios son:

- Hilo y aguja
- Goma elástica de la que se usa para la ropa, se puede encontrar en cualquier mercería por menos de 20 céntimos, en las grandes superficies, bazares de vuestro barrio y en el costurero de vuestra abuela/madre.
- Cuchilla y tijeras.

Lo primero que haremos son unos cortes en la tapa de la Diana Mini, paralelo a las letras. La anchura y la altura será la misma que la goma aproximadamente, cuanto más estrecha mayor será la sujeción de la goma, pero no muy estrecha porque sino os será imposible pasar la goma por la ranura.
Una vez hechas las endiduras, pasaremos un extremo de la goma por las ranuras que la cámara tiene para sujetar la correa. Para que no nos afecte al movimiento de la correa, lo mejor es mover ésta para un lado y meter la goma por el lado libre, así las dos quedan independientes y no una encima de la otra.
El otro extremo de la goma lo introduciremos por la ranura de la tapa. Haremos el mismo proceso para el otro lado.

Una vez introducida la goma por las ranuras comenzaremos los ajustes. Primero coseremos la goma introducida con la correa. Una vez cosida pondremos la tapa en la cámara, tirando de los extremos de la goma sobrantes en la tapa. La goma debe estar lo suficientemente tensa para hacer presión sobre la tapa y que no sea fácil de quitar si la introducimos en un bolso, pero debe tener cierta holgura para poder quitar la tapa y colocarla en la parte inferior o porterior de la cámara, así no nos molestará al hacer las fotos. Una vez ajustado, procedemos a coser los extremos. No es recomendable el uso de pegamento por la presión que se va a ejercer sobre la goma.

¡Ya estará lista tu Diana Mini con su inseparable tapa! Se acabarón las rayaduras en la lente a causa de las infernales llaves en el bolso o los triples mortales de suicidio contra el suelo.
Y a parte de útil le darás un toque de glamour a tu cámara, que ella también es coqueta y la gusta ser diferente.

written by pii on 2011-06-26 #gear #tutorials #tipster #truco #trucos #diana-mini #camara #tapa

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

7 Comments

  1. nuhdos
    nuhdos ·

    algo parecido necesito yo para la Holga, estas tapas suicidas...

  2. beni
    beni ·

    bonita goma!

  3. fafascinado
    fafascinado ·

    yo por ahora me las apaño con un hilo entre la cámara y la lente jeje

  4. deprofundis
    deprofundis ·

    ains yo acabo de perder la tapa de la Diana!!

  5. oktokto
    oktokto ·

    te ha quedado chulísima !!!! :)

  6. pii
    pii ·

    Gracias! ^^ Ahora me queda inventar algo para la sprocket rocket que también me está dando guerra...

  7. marieta
    marieta ·

    Gracias por la idea porque ya he perdido dos veces la tapa y milagrosamente acaba apareciendo... pero el dia que no vuelva....

More Interesting Articles