Escaneando los Agujeros de la Sprocket usando escáneres Epson

4

Para todo aquel que haya comprado una Spinner 360 o una Sprocket Rocket, y se pregunta como realizar el escaneo, que puede llevar a muchos intentos con el método de prueba y error… para ellos he escrito esta guia.

Como muchos de los escaneres Epson vienen con EpsonScan y Silverfast SE, y ambos funcionan de forma similar, he creado esta guia para ambos, de modo que nadie más sufra como yo lo hice. Sin embargo esta guía da por hecho que usted sabe usar las funciones básicas del escáner.

Usando Silverfast SE
Se da por hecho que tu escaner puede encontrar tu tira de negativos colocada en tu Lomography Digitaliza (y no puede, colócala en el medio de la zona de escaneado y no en los lados). La primera vez que hagas una previsualización probablemente saldrá algo parecido a esto, como una imagen lavada, blanca

El problema es el botón de “Auto exposición” en la ventada de Negafix que combinada con la exposición de los agujeros causa que el programa de escaneado se confunda y como resultado de esa imagen lavada.

Por ahora, deja el botón “Auto” seleccionado y arrastra la caja de marco de modo que únicamente cubra la zona de la mitad de la película. Hacer esto corregirá automáticamente los colores de la película y de repente tendrás una bonita imagen con un correcto balance. SI quieres hacer algún cambio en la saturación, el contraste y los medios tonos, es hora de hacerlo.

A continuación deselecciona el “Auto” en la ventana de Negafix.

Ahora arrastra la caja de marco hasta el borde de la tira de negativo. Encontrarás ahora que tus ajustes de la mitad, cubren ahora todo el negativo, así que ya estás listo para escanear.

Usando EpsonScan
El escaneo de los agujeros con el software EpsonScan es casi idéntico. Cuando previsualizas por primera vez la tira de negativos hace un mejor trabajo que Silverfast, pero aún así puede ser mejorado.

Como antes, arrastra la caja de modo que cubra solo el medio de la tira de negativos, esto aplicará el balance de luz automaticamente.

Ahora tenemos que apagar “Auto-exposición continua” la cual puede ser encontrada pulsando el botón de “configuración” en la ventana principal.

Tras apagarlo vuelve a la previsualización y arrastra la caja de modo que cubra la tira entera. Entonces verás que el balance se realiza de forma correcta y la imagen está preparada para ser escaneada.

written by disasterarea on 2011-08-30 #gear #tutorials #sprockets #rocket #tipster #spinner-360 #epson #escaner #silverfast
translated by carlosbull

4 Comments

  1. basho
    basho ·

    Muy útil

  2. liquorice
    liquorice ·

    No entiendo por qué en el artículo que yo traduje -www.lomography.com/magazine/tipster/2011/08/27/preguntas-pr…- añadieron al final precisamente lo que pone aquí sin siquiera estar en el artículo original... :S

  3. nuhdos
    nuhdos ·

    gracias por traducirlo !

  4. klarisima
    klarisima ·

    madre!!!! alguien sabe como hacer esto mismo pero con un HP scanjet G2710??? snif!!!

More Interesting Articles