Fotos alucinantes de Rayos del mundo lomográfico

1

El rayo es tal vez uno de los temas más fascinantes y complicados de ser fotografiados por el ser humano. ¡Vamos a echar un vistazo a algunas fotos tomadas por lomógrafos los cuales fueron rápidos y suficientemente suertudos para capturar la velocidad del rayo en la película!

El 10 de Junio de 1752, Benjamin Franklin, un conocido erudito y padre fundador de los Estados Unidos de America, voló una cometa durante una tormenta eléctrica. Cuando un rayo golpeó dicha cometa, una botella de Leyden recogió la carga eléctrica, permitiendo a Franklin probar su teoría de que el rayo era una corriente eléctrica. También cuentan las historias que Franklin probó si el rayo pasaría a través del metal colocando una llave metálica en la cometa. Su curiosidad en la naturaleza del rayo dio como resultado una amplia cantidad de terminos y conceptos que hoy en día relacionamos con la electricidad. Si la fotografía y las cámaras hubieran existido en este tiempo, Franklin podría haber tomado fotos realmente interesantes, ¿no crees?

Alrededor de dos siglos y varias décadas después, y tras el histórico proyecto de la cometa de Franklin, el ser humano aún guarda gran fascinación por los relámpagos y de vez en cuando intentan capturar alguno con su cámara. El mundo lomográfico no se queda corto en este sentido, asi que ¿Por qué no echamos un vistazo a esas fotos ahora?

Créditos: graefin
Créditos: fris
Créditos: zark
Créditos: zark
Créditos: u-t-e
Créditos: shadrack1

Fuente de lectura adicional (en inglés):
Franklin vuela su cometa durante tormenta eléctrica

¿Tienes alguna foto de un rayo en analógico que hemos pasado por alto? ¡Puedes compartirla con nosotros en un comentario a continuación!

written by plasticpopsicle on 2011-06-26 #lifestyle #lomografia #rayos #electricidad #vida-en-analogico #fotografias #iluminacion
translated by carlosbull

More Interesting Articles