El Boulevard de Euskal Herria - The MALL

Hace 20 años, el alcalde de Vitoria estaba en contra de los grandes centros comerciales. Ahora, después de su retirada hace 11 años, los centros comerciales están aqui para quedarse.

Estoy en contra de los centros comerciales. Para empezar, porque hacen nuestras ciudades menos humanas. No hay nada como andar por el centro de la ciudad y conocer gente. Las tiendas pequeñas ahora están cerrando sus negocios y los grandes centros comerciales que están quedando su lugar. El problema es que los centros comerciales te ayudan a comprar, todo está cerca y si estás apurado de tiempo puedes ir allí y hacerte con todo en cuestión de minutos. ¿Pero que pasa con la humanidad? En los centros comerciales, los dependientes no te conocen.

Ellos no saben como eres, lo que te gusta, de modo que tienes que ser tu el que pase tiempo buscando lo que deseas. Pero tengo que escribir sobre este centro comercial donde revelé este carrete y donde por primera vez los dependientes sabían mi nombre y lo que quería. Por otro lado, esta gran estructura tiene varios lugares en su exterior con un interes fotográfico. Al final del mismo,hay un par de edificios que me gusta fotografiar. Son horribles, como una carcel, pero me gustan como son cuando cae la tarde. También hay dos puentes que me gustan en la misma calle. Uno porque es moderno y ves a la gente como monstruos, corriendo a comprar!

El otro es tranquilo y cubierto de flores, es un bonito lugar para fotografiar a la gente que cruzan la carretera desde el parque. Aqui todo el mundo lleva bicicletas y viene a correr. ¿Debería estar en contra de los centros comerciales? ¿Quizás este cambiando mi forma de pensar? El edificio como tal no tiene nada malo, es de arquitectura moderna y los pasillos son suficientemente anchos para no ser golpeado por hordas de gente. Pero entonces, cuando vas los fines de semana, empiezas a odiarlo de nuevo. Ruidoso, abarrotado… Definitivamente prefiero quedarme fuera.

written by disdis on 2011-08-12 #places #shopping #hotel #spain #race #bridges #location #mall #disdis #lomo #city #vitoria #lca #european-team-2 #urban-adventures #lomo-lc-a-race #basque-country
translated by carlosbull

More Interesting Articles