Múltiples Exposiciones con La Sardina

1

La Sardina nos llega, como no podría ser de otra manera, con el práctico e interesante truco de las múltiples exposiciones. El práctico y fácil dispositivo MX está localizado en la parte frontal del visor. Es muy cómodo de utilizar y aquí os explicamos cómo.

Las múltiples exposiciones (también llamado Dobles Exposiciones o multi-x) es una técnica muy popular entre los lomógrafos. Se trata de una técnica estupenda donde se superponen diferentes imágenes en un sólo fotograma, con unos resultados estéticos francamente interesantes. Además, una de las cosas que más gusta a los lomógrafos son los resultados tan impredecibles que se obtienen. Unas imágenes excepcionales muy fáciles de realizar.

Durante el desarrollo de La Sardina siempre se tuvo en mente que tenía que poder ofrecer esta técnica y poder utilizarla de la forma más sencilla posible. Existen varias posibilidades:

  • Una de las más fáciles es sencillamente no pasar la película después de haber hecho una foto. Sólo tienes que accionar el dispositivo MX, concentrarte en la siguiente foto y volver a disparar.
  • Has hecho doble exposición sobre la imagen anterior. Puedes repetir cuantas veces quieras, pero presta atención que con muchas exposiciones sobre el mismo fotograma la imagen final no quede sobre expuesta de luz. Se corre el riesgo que entre demasiada luz en la cámara y los resultados irían al blanco.
  • Experimenta con las múltiples exposiciones. Prueba a mezclar retratos de personas con paisajes o con imágenes urbanas y de arquitectura.
  • También te puedes incluir tú. Coloca tu Sardina en una superficie estable y utiliza el cable disparador. Prueba contigo misma(o) y posa en distintas posiciones. Los resultados te sorprenderán.
  • ¿Te quieres sorprender con múltiples exposiciones imprededicibles? Espera a terminar la película y rebobina. Pero no la saques. Puedes volver a hacer fotos sobre la película ya expuesta desde el principio. Impredecible. También puedes sacar tu película y directamente se la das a un amigo para que la vuelva a exponer. Te sorprenderás gratamente.

Más sobre La Sardina

written by devoncaulfield on 2011-12-03 #gear #tutorials #tutorial #mx #tipster #multiples-exposiciones #la-sardina #lasardina
translated by cripeka

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

One Comment

  1. lifeacuatic
    lifeacuatic ·

    hola...increibles fotos...estoy esperando las mias a ver si salen bien jejej...una pregunta medio tonta...comoe s q hago para rebobinar el rollo para sacarlo? me lo sacaron en el cuarto oscuro, por q no se cuando es que lo rebobine por completo! gracias!!!!

More Interesting Articles