Visitando el otro lado de la Cordillera de Los Andes: Buenos Aires - Argentina

Las ganas de viajar y de cambiar de aires por un rato nos motivaron a comprar pasajes para viajar en avión al otro lado de la cordillera. Además, la oportunidad de visitar la Feria del Libro de Buenos Aires pudo más que nuestras ganas de ahorrar.

Lamentablemente en Chile el precio de los libros es bastante elevado debido al impuesto que se les agrega, mientras que nuestros vecinos Argentinos no poseen este impuesto. Cada año, en Buenos Aires se realiza la Feria del Libro que dura aproximadamente un mes, evento que fue uno de los motivos que nos hizo viajar al país vecino.

Era la primera vez que viajaba a Buenos Aires (hace unos años fui a Mendoza), así que la emoción me embargaba. Nuestra primera noche en la ciudad la dedicamos a recorrer los alrededores de nuestro Hostal. Nos quedamos en el barrio Recoleta, uno de los más tranquilos y en cierto modo “elegantes”, ya que puedes encontrar tiendas exclusivas y hoteles refinados. Esa noche nos entusiasmamos caminando y no nos acordamos que teníamos que volver en algún momento, por suerte, los taxis son bastante económicos.

Buenos Aires se construye a través de “barrios”, siendo algunos más turísticos que otros. Uno de los que más nos gustó recorrer fue el barrio Palermo, ya que en este encontrarás buena comida, bellas avenidas, una arquitectura entretenida y distintos puntos de interés para ir a ver. Tiene una vida nocturna bastante activa gracias a sus pubs y bares, no pueden dejar de ir a alguna obra de teatro o comedia, como el stand-up de Malena Pichot (conocida en internet como “La Loca de Mierda“) con Ezequiel Campa…muy recomendables!

Como la ciudad es bastante grande y uno siempre va a querer verlo todo, un dato que les puedo dar es: alquilen una bicicleta. Nosotros obtuvimos la nuestra en la Bicicleta Naranja, puedes alquilarla y devolverla en alguna de sus tiendas, a no ser que hagas como nosotros y alquiles la bicicleta doble que solo puede ser entregada en la tienda de San Telmo.

Recapitulando:
Barrios para recorrer:
- Palermo, San Telmo, Recoleta, Puerto Madero

Cosas para comer:
- Bifé de chorizo, pastas artesanales, sándwich en puestos de costanera sur, pizzas artesanales.

Restaurant de pizzas y pastas caseras en Palermo

Recomendaciones de que ir a ver:

Zoológico
Floralis Genérica (flor mecánica de gran tamaño que cambia su posición)
el Planetario (para los amantes del grupo Soda Stereo)
en la línea A del metro puedes pillar un coche antiguo, de los originales de madera
el Obelisco

Y si tienes suerte, viajarás en la fecha durante la cual está la Feria del Libro, si no, ¡cualquier librería Ateneo puede saciar tu hambre por literatura!

written by regina_falangi on 2011-07-02 #places #buenos-aires #argentina #location #planetario #urban-adventures #floralis-generica #zoologico #feria-del-libro #malena-pichot #ezequiel-campa #soda-stereo

More Interesting Articles