Alicia en el País de las Maravillas ¡En 8 Minutos!

8

Si no tienes ganas de hojear las páginas y capítulos de Lewis Carroll sobre Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, ¡Deja que una película de cine mudo de 1903 te cuente la historia en 8 minutos!

Casi 150 años después de su publicación en 1865, “Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas”, de Lewis Caroll, es uno de los libros más populares y adorados por los niños. Desde entonces, se han hecho muchas películas y adaptaciones de televisión. La primera es una película muda en 1903 – solamente 37 años después el libro fue publicado y 8 años más tarde comenzó la era del cine.

La película muda británica fue dirigida por Percy Stow y Cecil Hepworth, uno de los fundadores y pilares en los comienzos del cine británico. Hoy en día, la película original tiene una sola copia y algunas partes han desaparecido. El British Film Institute, que realizó una restauración parcial, dice:

“Con una duración de 12 minutos (8 de los cuales aún perduran), Alicia en el País de las Maravillas fue la película más larga producida en Inglaterra en ese momento. Coleccionsitas de cine han sido capaces de restaurar los colores originales de la película por primera vez en más de 100 años”.

Ahora, vamos a verla:

Fuentes y lecturas adicionales:
Alice in Wonderland, 1903 en How to be a Retronaut
Alice in Wonderland (1903 film) en Wikipedia

¿Qué te parece la primera película de Alicia en el País de las Maravillas? ¡Cuéntanoslo y deja tu comentario!

written by plasticpopsicle on 2011-06-25 #lifestyle #video #lomografia #pelicula #1903 #vida-en-analogico #dibujos-animados #alicia-en-el-pais-de-las-maravillas
translated by jorgikosca

8 Comments

  1. liquorice
    liquorice ·

    Me encantan los libros de Alicia!
    Y este artículo me parece interesantísimo! Gracias por compartirlo! (:

  2. libelulasyyo
    libelulasyyo ·

    Me alucinan como las películas antiguas contaban las historias de una manera tan diferente a como lo hacen ahora, y que poco sabe la gente de ese cine! Genial el artículo y el video :)

  3. atria007
    atria007 ·

    mencanta...alicia...lewis carroll y todo el mundo fantastico psikotropico de las historias de este menda..

  4. xerry
    xerry ·

    Soy coleccionista compulsiva de "Alicia" así que.....No tengo palabras!

  5. warning
    warning ·

    ya la había visto. Es maravillosa.

  6. sibila
    sibila ·

    Soy fanática de Alicia, me ha encantado esta, no la conocía.

  7. cesscrix
    cesscrix ·

    Si vi esta versión, muy buena, aunque obviamente tiene algunso errores, pero para la época, has ido buena, y aun me parece buena, es tan tan antigua, igual el libro es lindo, asi que recomiendo leer el libro, porque obvaimente en el film siempre se obvia partes. :)

  8. jonathan-miguel
    jonathan-miguel ·

    como la pelidcula sin palabras

More Interesting Articles