Horizon Perfekt - No te conformes con menos

9

Por mucho que queramos a nuestras camaritas, por mucho que las mimemos y las adoremos, no podemos evitar que tengan ciertas limitaciones. Cuando con los ojos vemos un paisaje al que disparar, sabemos que en la foto el encuadre será, inevitablemente, menor. Pero esto cambia con la Horizon Perfekt. ¿Por qué conformarte con un trozo del horizonte cuando lo puedes tener todo?

Conocí la Horizon Perfekt hace ahora un año justo. Aunque cuando la vi en la tienda online me pareció una cámara curiosa, he de decir que una vez está en tus manos todo lo que te hayan contado sobre ella es poco.

La Horizon Perfekt es una cámara panorámica que te permite experimentar en tus fotos lo que son las visiones panorámicas reales, de lado a lado, de punta a punta del paisaje, para que nada se escape a tu objetivo.

Esta cámara tiene incluido un brazo para sujetarla que se coloca en la parte inferior. Esto, además del efecto estético tan divertido que supone sujetar tu cámara de fotos cual chupa-chus, tiene una razón práctica, ya que al hacer fotos panorámicas, inevitablemente vas a fotografiar tus dedos mientras sujetan la cámara por los lados. Pero si te ocurre esto, no te preocupes, somos lomógrafos y estas cosas pasan a veces.

La Horizon Perfekt funciona con un carrete de 35 milímetros, pero no tengas miedo en utilizar todos los tipos de carretes que existen en la tienda online, te darás cuenta que se comporta bastante bien con los diferentes tipos de luz.

Además esta camarita te permite controlar el diafragma y el obturador. Este último cuenta con dos posiciones, una de ellas rápida para captar a la luz del día los mejores colores, y otra de ellas lenta, que despacito va girando el objetivo de la cámara para que no se pierda ningún detalla de la noche.

Personalmente, y aunque por desgracia no tengo una propia en casa, no pierdo la ocasión de utilizarla cuando se me pone por delante, y siempre he quedado encantada con sus resultados. Una de esas cámaras que vale la pena utilizar, al menos, una vez.

written by libelulasyyo on 2011-06-24 #gear #review #color #perfect #horizon #primavera #panoramico #talleres

9 Comments

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    Aiiiinsssss! qué envidia más tonta... la quierooooooo!

  2. javihacefotos
    javihacefotos ·

    me encanta esta, mi nueva camarita!!

  3. basho
    basho ·

    ¡Acabo de hacerme con una! El miércoles empiezo mis vacaciones y me voy a poner a disparar y disparar con ella. ¡Ya os contaré! :D

  4. mauky
    mauky ·

    Es mi sueño!!! jeje espero tenerla prontito...:)

  5. liquorice
    liquorice ·

    Yo la utilicé en el taller de Cádiz y me enamoré de ella! Es una maravilla! Y a mi niño le pasó igual en el de Sevilla jajaja

  6. mochilis
    mochilis ·

    Me encanta!!! Sobre todo la foto nocturna... es súper chula!! Creo que junto con la Lubitel es la cámara soñada por todo lomógrafo!
    Muy buen artículo :)

  7. maneke
    maneke ·

    * ay ay ay... la semana pasada invertí todos mis piggies en este encanto :P jajajajaja... Creo que me va costar un poco cogerle el puntillo... pero sin duda, esta cámara se deja querer...
    PD_ me encanta la foto dos... todo tirado en el suelo... lo se llama: trabajo de campo, jajajjajajajaja... Si es que no puedo estar quieto...

  8. damaris
    damaris ·

    Me encanta el contraste y la luz de las fotos...

  9. libelulasyyo
    libelulasyyo ·

    Muchas gracias a todos!! Jo que envidia los que ya la tenéis, a ver si algún día yo tb la consigo :)

More Interesting Articles