Las 3 B(ueno) B(onito) B(arato)‏ de Lomography iso 100 - 35mm

4

Dicen que nadie da duros a pesetas, que lo barato sale caro, que la calidad se paga, pero no siempre es así. Lomography Color Negativo 100 ASA es una película con las 3 BBB bueno, bonito y barato. ¡¡¡Aquí teneis la prueba!!!

Cuando empecé en el mundo analógico una de mis mayores preocupaciones era si podría conseguir todavía película a buen precio o si esta nueva afición me saldría tan cara como todo el mundo se empeñaba en decirme.

Me imaginaba que la caida de la demanda traería como consecuencia película bastante más cara que en sus tiempo felices, y pude comprobar que esto de alguan manera, era cierto. Los precios en muchas tiendas de fotografía por los carretes básicos de marcas bien conocidas eran totalmente desorbitados en mi ciudad…

Entonces conocí la película Lomography, y concretamente quise empezar con la más básica de todas ellas, Lomography Color Negativo 100 ASA. Tenía un precio estupendo, y su packaging además parecía decir COOOOOOMPRAME con todas esas imágenes maravillosas y ese estallido de color.
Me imaginaba lo típico, que serian fotos publicitarias bien rebuscadas que yo nunca podría conseguir, pero dado su precio decidí probar. ¡¡¡Que agradable sorpresa!!!! mi primer revelado con este carrete rezumaba color por tadas partes, definición, saturación, grano finiiiiisimo, ¡¡¡era maravilloso!!!

Lomography lo define como una película clásica, para los más tradicionales, ¡¡¡pero yo puedo asegurar que es mucho más que eso!!! A veces crea un contraste de color tan bonito que puede llegar a confundirse con un proceso cruzado, pero sin los riesgos de la sobreexposición que en mi caso suele darme la diapositiva en días muy soleados, playa, o determinadas circunstancias…

Una película que a pesar de su ISO 100 no se queda corta en días bastante nublados:

Personalmente esta todoterreno, ¡¡¡nunca falta en mi mochila!!!

written by mauky on 2011-07-01 #gear #film #review #color #lomography #saturacion #pelicula

4 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    SOY FAN DE LAS PELÍCULAS DE NEGATIVO DE LOMOGRAPHY!!!!

  2. burney
    burney ·

    este carrete junto a LC-A es un combo magnífico!

  3. makny
    makny ·

    Efectivamente es una película con las 3 B...

  4. popitas
    popitas ·

    A mi también me resulta una película muy buena y su precio es genial!

More Interesting Articles