Jacques Leonard, el fotógrafo de los gitanos

5

Este gran fotógrafo no sólo fotografió a los gitanos, se enamoró de una gitana y decidió vivir como uno más de ellos. El documental “Jacques Leonard, el payo Chac” nos enseña su vida, su experiencia y su huella fotográfica.

Yago Leonard llegó a la oficina de Curt Ficcions hace más de dos años con un abuelo bajo el brazo y miles de negativos fotográficos.
El abuelo francés, Jacques Leonard (París, 1909-L’Escala, Girona, 1994), resultó ser domador de caballos de carreras, montador de filmes, fotógrafo, escritor… un hombre que lo dejó todo por amor a una gitana, modelo de pintores. Los miles de negativos resultaron ser una valiosa fuente artística y documental de la comunidad gitana que habitaba en las barracas de Montjuïc y de la Barcelona de los años 50 a los 70.
A partir de este material el nieto del fotógrafo dirigiría el magnífico documental “Jacques Leonard, el payo Chac” donde podemos conocer a este interesante personaje.

Y es que este documental nos muestra una persona enamorada de la cultura gitana y que en sus fotos refleja sus sentimientos hacia este pueblo nómada y sus costumbres. Este reflejo fue plasmado siempre de una manera altamente artística, y con una fuerza impactante.

Os dejo el trailer del documental que os recomiendo, espero que lo disfrutéis:

Blog del documental

written by damaris on 2011-06-24 #lifestyle #barcelona #fotografo #gitanos #s-xx

5 Comments

  1. makny
    makny ·

    Vaya fotones de Jacques Leonard.... muchas gracias damaris por presentármelo

  2. mauky
    mauky ·

    Qué historia tan bonita,muchas gracias!

  3. lereile
    lereile ·

    yo también vi el docu, merece la pena!!

  4. beni
    beni ·

    bonita historia

  5. damaris
    damaris ·

    :) Muchas gracias a todos :) Me alegro de que os haya gustado, la verdad es que la fotografía de este hombre me enamoró... tiene una fuerza incomparable :)

More Interesting Articles