La Sardina

4

He tenido la suerte de tener la nueva cámara La Sardina en mis manos y ser “tester oficial”. Tengo que decir que me ha sorprendido y estoy más que satisfecho con los resultados que he obtenido hasta ahora. La Sardina es una cámara adorable y que se hace querer con facilidad. Siempre que salgo con ella no hay vez que la gente no me pare. Soy capaz de entablar las conversaciones más extrañas y divertidas que nunca jamás había tenido. Sobre todo si la saco de paseo con el divertido y espectacular flash, – que la convierte en realidad en un objeto de deseo.

Últimamente he viajado mucho con mi La Sardina – Me ha acompañado a Amsterdam, Viena, Barcelona, Valencia, Granollers, Cádiz, Sevilla, Sitges, Murcia, Cartagena… en fín, que casi me recorro media España con ella.

La Sardina es ligera, esbelta, rápida, silenciosa y sencilla de utilizar. Utiliza película estándar de 35 mm y está equipada con una lente bastante angular y divertida, con su propio estilo y personalidad, diferente a otras cámaras de Lomography. Foco rabioso en el centro de la imagen y ligero desenfoque hacia las esquinas. Satura bien los colores y el ángulo de visión es perfecto para contar historias reales. Te obliga a estar bien cerca en cada escena, fácil de encuadrar por el visor y muy preciso. Te da dos opciones de foco y trabaja a una velocidad de obturación de 1/125 seg con un f/11 de diafragma.

Con La Sardina obtienes fotos nítidas, chispeantes y desenfadadas. Puedes hacer dobles y múltiples exposiciones, trabajar en posición B y dar rienda suelta a la creatividad con su nuevo y elegante flash, que para colmo tiene tres posiciones de potencia para distancias entre 1 y 5 metros; una auténtica locura.
Sólo tenemos que tener cuidado de no dejarlo encendido; la pila puede agotarse con facilidad.

En resumen, nace una nueva y simpática cámara que nos va a dar la oportunidad de disfrutar en analógico y hacer muchos amigos con ella. Siempre que me he acercado a hacer un retrato con La Sardina por la calle, he acabado haciendo amigos y muchas veces tomando una cañita juntos y por qué no,¡ ¡también sardinas a la brasa!! Aquí unas fotos de muestra.

La Sardina, : ¡bienvenida a la Gran Familia Lomográfica. Estoy seguro que muy pronto se va a convertir en una de las “más deseadas”, a mi me ha pasado.
¡Larga vida a La Sardina … y Viva Lomography!

written by pasqualecaprile on 2011-06-16 #gear #review #lomography #camara #sardine #nueva #sardina #la-sardina
translated by cripeka

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

4 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    La cámara, ateniéndome a su concepción, me encanta. El resultado es muy bueno y en especial los retratos de este artículo son una pasada. Ahora, ya podemos olvidarnos de composición fotográfica y regla de los tercios en nuestras fotos cuando utilicemos la Sardina, porque como dice Caprile, es muy nítida en el centro pero desenfoca rápido conforme nos alejamos del centro, así que lo que interese...¡al centro de la imagen! Está claro, abajo las reglas de composición, esto es lomografía :-) Lo que no me queda claro es si la lente es 21 ó 22mm (en la web pone 22, pero en la nota de prensa se habla de 21mm) y si la velocidad de obturación es 1/100 (de nuevo, dicho por la nota de prensa) o 1/125, que es lo que pone en este artículo.

  2. iruacraft
    iruacraft ·

    pasquale caprile con sardina en mano en cartagena y yo encerrada en la biblioteca, esto no es justo!!!!! pasarlo bien mañana en el taller!!!!! que yo seguire estudiando ¬¬

  3. beni
    beni ·

    hombre, ser tester oficial para usted no es una suerte, es que usted es el jefe. Suerte sería si lo fuese yo. En fin, bonito cacharro.

  4. pasqualecaprile
    pasqualecaprile ·

    La velocidad de obturación es de un 1/100.Sg. Siento el error y el objetivo es un 22.mm
    Espero que estos datos os sirvan. Grcaias Pasquale.

More Interesting Articles