La Betty la Fea de las Cámaras

3

¡Un pequeño análisis de mi nueva (no estaba segura si funcionaría) Pentina!

Esta es de verdad una de las Betty la Fea de las cámaras SLR. ¡¡¡Es grande, pesada y muy poco práctica de controlar correctamente sin que se te acalambre la mano!!! Pero detrás de su fea apariencia hay un delicado y bello interior con buena vision y esperanza.

Encontré esta cámara, supuestamente rara, en los remates y decidí darle una oportunidad. La Pentacon Pentina fue fabricada entre 1961 y 1965 (la mía es el modelo M de Alemania, no la importada a Estados Unidos). Tiene un fotómetro y foco manual ya que es una cámara reflex de un objetivo. También tiene un sistema de obturador de láminas.

Es una cámara muy rara porque fueron construídas de manera tan barata que se rompían muy facilmente y la gente sencillamente las tiraba a la basura. ¡Fui muy afortunada al probar suerte con esta, ya que funciona bien y da imágenes muy nítidas (¡una vez que logré enfocarla correctamente!)

Da unos colores sensacionales y una profundidad de campo asombrosa. Estas de aquí abajo son solo unas fotos de prueba para ver que todo estuviera fenomenal…. ¡y así es! ¡Vivaaaaa! ¡Pronto me iré de aventuras con esta cosita fea para sacarle el máximo potencial!

written by explorette on 2011-08-23 #gear #review #lomography #film-camera #prueba #review-de-usuario #pentacon-pentina #meter-focus
translated by etxenike

3 Comments

  1. imym
    imym ·

    no es fea mujer!!!:) jejeje

  2. etxenike
    etxenike ·

    Aquí se pueden ver algunas fotos más recientes que Explorette tomó con esta cámara:
    www.lomography.jp/homes/explorette/albums/1716797-solo-lomo…

  3. blancarleal
    blancarleal ·

    a mi también me gusta! :)

More Interesting Articles