Retratos de la Reina Victoria de finales de los 1800

Como los procesos fotográficos más primitivos fueron inventados durante su reinado, la Reina Victoria tiene el reconocimiento de ser una de las primeras monarcas en tener retratos altamente detallados y realistas en película fotográfica.

Durante siglos, los monarcas y los aristócratas adinerados se han visto sumergidos en un escrutinio cercano no solo por parte del público en general, sino también por parte de muchos pintores, escultores y fotógrafos. Antes de que existiera la fotografía, los monarcas encargaban a pintores talentosos que inmortalizaran eventos importantes, crearan retratos atemporales y documentaran los grandes logros de su reinado a través de sus pinturas. Sin embargo, una vez que los procesos fotográficos entraron en escena, los monarcas y aristócratas no pudieron resistir el tener retratos mucho más detallados y realistas.


La foto más antigua de la Reina Victoria con su hija mayor, hacia 1884.
(Photo vía Wikipedia)

Una de los monarcas que se le hicieron retratos durante los comienzos de la fotografía fue la Reina Victoria, quien reinó el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda desde el 20 de junio de 1837 hasta su muerte el 22 de enero de 1901. Ella también se convirtió en la primera Emperatriz de la India en 1876 cuando el Imperio Británico comenzó sus expansiones hacia el este. La Era Victoriana, como se denomina su reinado de 63 años y 7 meses, ha sido el reinado más largo de la corona Británica y de cualquier mujer monarca en la historia.

También fue durante el reinado de la Reina Victoria que sucedió uno de los avances más significativos de la fotografía—la invención de uno proceso fotográfico primitivo llamado calotipo inventado por William Fox Talbot en 1840. El calotipo, también conocido como talbotipo en honor a su inventor, crea imágenes negativas sobre papel recubierto con yoduro de plata fotosensible. Como la fotografía de la época requería largas exposiciones, la gente, incluida la Reina Victoria, debían mantener rostros serios en ves de sonreír a la cámara.


Retrocedamos a los finales de los 1800 y echemos un vistazo a las fotos de la Reina Victoria, algunos de los primeros retratos de monarcas capturados en película fotográfica:

La Reina Victoria con su esposo, el Principe Albert de Saxe-Coburg y Gotha. (Photo vía Lyberty.com)
La fotografía del Jubileo de Diamante de la Reina Victoria. Photo vía Wikipedia
Retratos de la Reina Victoria de la década de 1890. Cuando su esposo el Principe Albert murió de fiebre tifoidea en diciembre de 1861, la reina guardó luto y vistió de negro el resto de su vida como se puede apreciar en los retratos. (Fotos vía LIFE Photo Archive on Google)

Fuentes y lecturas adicionales:

Queen Victoria on Wikipedia
Victorian Era on Wikipedia
William Fox Talbot on Wikipedia
Calotype on Wikipedia

written by plasticpopsicle on 2011-08-23 #lifestyle #victoria #lomography #retratos #clasico #reina #real #vida-en-analogico #monarquia
translated by guanatos

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles