¡Qué bien nos lo pasamos en Bilbao!

9

El pasado 21 de mayo celebramos en Bilbao el primer taller lomográfico. Un día soleado, mucho ambiente y un gran grupo. Con dolor de pies y mucha alegría solo pensamos en repetir. Ahora tengo una la lomohome llena de nuevos amigos lomográficos. Este es el resumen del día más lomográfico de Bilbao.

Por fin llegó el día. Mañana soleada sin igual, es 21 de mayo de 2011. Parece que el sol acompañará la jornada aunque se prevén nubes de evolución por la tarde. Cruzo los dedos, esto es Bilbao y nunca se sabe. En casa me dan un consejo: ¡ve en autobús hasta Belaza Gallery y no te canses antes de tiempo. Con el sol de cara ignoro el consejo. ¡Maldita la hora!

Cuando llego a Belaza Gallery, nuestro lugar de encuentro, todo son nervios. Lo primero que pienso es donde se habían metido todo este tiempo. Solo conocía a los otros dos lomocónsules, Maitè y Anartz. Las chicas de Belaza se portan genial con nosotros, y por fin descubrimos ¡dónde comprar película de Lomography! La clase teórica se nos alarga un poco, pero ha venido gente de Vitoria, Cantabría, y La Rioja. Hay que aprovechar de tener al maestro Caprile tan cerca. Y eso en Bilbao lo tenemos fácil; que queremos nube, gritamos ¡nube!, que queremos sol, gritamos ¡sol!, y si queremos sol y nube… es habitual.

Pasqueale Caprile

Con todas las cámaras preparadas comienza la acción. Decidimos caminar por la Gran Vía camino del Casco Viejo. Alguno le empieza a rugir más de la cuenta el estómago y pide ansioso un pintxo. Unos retratos por aquí, peligro de muerte por atropello por allá, fotos de grupo… hasta llegar a la plaza del Teatro Arriaga, ocupada pacíficamente por el movimiento ¡Democracia Real Ya! Globos, gente, cartulinas de colores, todo perfecto para lomografiar.

En el Casco Viejo mostramos nuestra mejor cara, pintxos y cañas para unos, mosto para otros.Después de la parada y fonda, volvemos a las andadas. En el camino, ‘El Vitoriano’,txabumola nos propone hacer un ‘Matrix’. Y como somos de Bilbao… de cabeza que sí. Cada cámara de su madre y de su padre, el resultado es una incógnita.

Continuamos caminito de la ría hasta que se termine. Aunque en este caso nos cansamos nosotros antes. Bilbao a cambiado mucho, Calatrava, Guggenheim, Palacio Euskalduna, la grúa ‘Karola’ y sobre todo mucha gente esperando ser capturada. Curiosos se acercan, preguntan, nos miran. ¿Y vosotros de dónde sois? Pues de donde va a ser, de Lomography. Un señor muy amable nos dice que el repara cámaras Lomo, esperamos no necesitarle nunca pero nuestra lomocónsul Maitè tiene el contacto.

Es media tarde y el calor continúa apretando. Decidimos ir hasta Olabeaga, la noruega bilbaína, para tomar algo. Una cervecita para el cansancio y aprovechar a intercambiar opiniones sobre el taller, las cámaras, el ‘tenemos que repetir’. La cosa se va acabando aunque aún queda el broche de oro. Todos hasta el ‘EME’ a comer los sandwiches más famosos de todo Bilbao. Aquí tenemos la suerte de conocer a Cristina, nuestra embajadora lomográfica. Poco a poco nos vamos despidiendo todos. Eso sí, ¡repetimos pronto!

Gracias por sus fotos a: Sandra, Enrique, Maitè, Sara, Estela y Alberto, Susana, María V., Maider, Ainara Alba, Naroa, María, Leyre, Belaza, Leire, Iban, Jorge, Anartz, Ainara A., Sirats y Ainoha.

written by drame on 2011-06-03 #news #workshop #taller #lomografia #bilbao

9 Comments

  1. disdis
    disdis ·

    Lástima que no pudiese acudir... quizás la próxima!

  2. cripeka
    cripeka ·

    ¡¡ahh los de Bilbao!! ¡¡falta hacer la segunda parte del taller!! Puente Colgate, playas, Portu y Sardinas en Santurce!!

  3. paula412
    paula412 ·

    Yo tampoco pude ir y me ha dado mucha pena....ojalá se haga otro!!

  4. disdis
    disdis ·

    @cripeka a ese yo me apunto... el puente colgante es muy lomográfico! Y si hay uno en sopelana también, como bien sabes

  5. muldie
    muldie ·

    qué buena crónica!! me ha encantado! :)
    2ª edición YA!

  6. txabumola
    txabumola ·

    Que gran díay que gran resumen! espero con ansia esa segunda parte... eso si espero estar recuperado para asistir!! Un saludo a todos y nos vamos viendo!!

  7. itzal
    itzal ·

    si señor, segunda edicion ya!!!!las que perdimos la primera(por desgracia) estamos ansiosas!!!!!!

  8. bkmn
    bkmn ·

    mu bien descrito @drame ! pues nada, en breves nos ponemos con el segundo...para otoño o post-verano...tik tak tik tak...

  9. drame
    drame ·

    Muchas gracias a todos, nos vemos pronto. Además, @bkmn echo de menos a Lubi...

More Interesting Articles