¡Una estenopeica es más rápida de lo que crees!

1

Hoy trataremos de mirar al pasado y trazar de nuevo la base de lo que nos dio a los Lomógrafos el mero propósito de existir: capturar la luz con una estenopeica. ¡Ven con nosotros a rendirle homenaje a este método muy sencillo para hacer imágenes estenopeicas!

Haz la apertura de la estenopeica más grande by wuxiong

Creo que hay un montón de Lomógrafos en el mundo que tienen una pasión por las fotos sacadas con cámara estenopeica, como yo. Sin embargo, soy un tipo un poco vago a quien no le gusta cargar el peso adicional de un trípode cuando salgo a fotografiar. Así que, lo solucioné con esta idea: que si hago una apertura más grande, siempre puedo fotografiar agarrando la cámara con la mano, sin tener que colocar mi cámara en un trípode o sobre algo estático.

OK, para comenzar, primero tienes que destornillar tu amada Holga lens (funciona tanto con modelos 120 como 135). Luego, consigue y corta una hoja fina de papel de aluminio, haz un hoyo en el centro con un clavo (en vez de con una aguja de coser), pégalo sobre el hoyo cuadrado del cuerpo de tu Holga y ya está.

Unas cuantas cosas para tener en mente:

1. Gira el lente al icono que indica la distancia de “una persona”, hasta que se detenga. Entonces, necesitarás un poco de valentía y fortaleza para girarlo un poco más, hasta después de ese icono. Escucharás un “crac” fuerte. No temas. Lo he tratado varias veces antes, y te puedo asegurar que no le hará daño a tu cámara ni a tu lente.

2: Velocidad. Ya que el hoyo hecho con el clavo es grande, de aproximadamente 1 mm de anchura, pon el obturador en B. No tienes que ser preciso, pero aproximadamente en algún lugar entre 1 segundo y 1/100 de segundo es ya suficiente para exponer.

De todos modos, tu Holga es más inteligente de lo que yo te podría decir, y siempre perdona, sin que importe lo que le hagas. :)

written by wuxiong on 2011-08-15 #gear #tutorials #diy #tipster #tipster-of-the-week #holga #estenopeica #the-rest-is-your-experiment-go-and-try-and-enjoy #modificacion
translated by isabelbatteria

One Comment

  1. soleado
    soleado ·

    Lo siento, pero pese a que este hombre se pueda sentir muy orgulloso de sus fotos...le hace falta un trípode, una foto trepidada en algunas ocasiones puede tener cierto encanto, pero si el 90% de tus fotos salen movidas uno debería a empezar a pensar que está haciendo algo mal.

More Interesting Articles