The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

Una Pequeña Compañera de Gran Formato: Dacora

4

Me gusta fotografiar en formato medio, pero por lo general las cámaras que usan película 120 son de gran tamaño, lo que me complica al momento de querer andar siempre con una de estas cámaras. Hasta que la encontré a ella…..

Uno de mis placeres culpables es el siempre andar buscando cámaras analógicas en ferias de artículos usados o tiendas que venden por internet. No importa que no compre alguna, me gusta mirar los modelos, investigar acerca de ellas y soñar con que alguna día será mía. Fue así como llegué a la Dacora. Un amigo pasó a saludarme al trabajo y me mostró su última adquisición, una pequeña cámara de formato medio que gracias a su fuelle podía replegarse fácilmente y así no ocupaba mucho espacio al momento de trasladarla. Desde que la vi quise algo parecido. Como los precios de las cámaras son un tanto elevados en las ferias de antigûedades, preferí primero revisar en eBay, donde encontré una cámara similar a la de mi amigo, una Dacora. Y para mi suerte su valor era de tan solo $15 dólares más el envío. Sin dudarlo y sin saber cuales eran los resultados de las fotos que entregaba, la compré. 3 semanas más tarde la Dacora se encontraba en mi poder.

Si bien existen diversos tipos de “Dacoras”, la mía solo recibe ese nombre, fue hecha en Alemania durante los años ´50 y como ya lo mencioné, usa película 120. La velocidad de obturación puede ser de 1/25, 1/75, 1/200 o se puede dejar en modo “B”, mientras que la apertura mínima es de f/4.5. El lente que tiene es Subita y permite enfocar desde 1mt hasta el infinito. Tiene conector para flash cerca del lente y que no se te olvide “amartillar” (mover el cocked) para poder sacar tus fotos! La única crítica que le podría hacer a su diseño, es que cuando la cámara está “cerrada”, por el peso que le agrega el lente a la parte frontal de la cámara esta no puede permanecer de pie, si la cierras tienes que dejarla acostada.

Cuando la compré el dueño me dijo que estaba en perfectas condiciones pero no tenía imágenes sacadas con ella para mostrarme cuales eran los resultados que entregaba, así que al ponerle el primer carrete estaba un tanto intrigada de si obtendría algún resultado decente. Cuando el laboratorio me entregó los resultados, no podía creer que esta pequeña maravilla diera unos resultados tan fabulosos. Imágenes muy nítidas, con un leve suavizado y un adorable viñeteo. He probado a esta pequeña maravilla con distintos tipos de películas y nunca me ha defraudado, convirtiéndose en una fiel compañera y en mi elección segura cada vez que tengo algún paseo fotográfico.

fotos sacadas con la Dacora, distintas películas

written by regina_falangi on 2011-06-10 #gear #120 #review #6x6 #formato-medio #dacora #cuadrada #alemana #subita

4 Comments

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    Fantástica!

  2. beni
    beni ·

    buen trabajo

  3. atria007
    atria007 ·

    mencantaaaaa

  4. diegoosullivan
    diegoosullivan ·

    es chulisima!

More Interesting Articles