Belomo Vilia *** Cuerpo de plástico corazón de cristal

3

Una joya rusa con cuerpo de plástico y ojos de cristal. Lo primero que me sorprendió de esta cámara, fue su tamaño y robustez a pesar del cuerpo de plástico. Tiene un buen tacto que hace que la disfrutes muchísimo en el momento de tirar fotos. Por otro lado, los diferentes anillos selectores de distancia de enfoque, apertura de diafragma y velocidad de obturación si que me transmiten una sensación demasiado “plasticosa” y poco fina.

El modelo Vilia fue producido por BeLOMO en Bielorusia desde 1973 hasta 1986, y parece ser que se “montaron” entre dos y tres millones de cámaras. Es una cámara que Lomography ha acogido en sus brazos ya que tiene micrositio propio en la página internacional , incluyendo un pequeño manual en pdf , aunque parece ser que ya no la tienen a la venta (he buscado en la tienda internacional y no me ha aparecido, aunque juraría que hace dos o tres semanas la vi).

La que tengo en mis manos, y que es la que he probado, no viene de Lomography, viene directamente de Ucrania, y por tanto no está “refurbished”, aunque ya veréis que falta le hubiese hecho.

Las especificaciones técnicas de la cámara, cortesía de Camerapedia son:

  • Tipo de película: 135
  • Óptica: Triplet 69-3, 40 mm f/4
  • Ángulo de visión: 57 grados
  • Obturador: mecánico
  • Velocidades de obturación: B, 1/30, 1/60, 1/125, 1/250
  • Aperturas de diafragma: F/4, F/5.6, F/8, F/11, F/16
  • Rango de Exposicion: 9 – 16 EV
  • Distancia mínima de enfoque: 0.8 m
  • Sincronización con flash: Completa
  • Dimensioness: 128×85×72 mm
  • Peso: <400 g

El Uso de la cámara es manual. Seleccionas el ASA del carrete, la velocidad de obturación y la apertura del diafragma (marcados con 5 iconos: sol, sol parcial, nubes, muchas nubes, tapadísimo) y disparas. En realidad, la cámara tiene un “pre-ajuste” para la correcta exposición, que consiste en poner la velocidad más parecida a los asa del carrete. Una vez ajustada así, sólo tendremos que modificar la apertura del diafragma en función del tiempo (nublado, soleado, etc….) existente.

Teóricamente, y buscando información en distintos grupos, es posible hacer dobles exposiciones (o triples o múltiples) apretando el botón inferior de rebobinado y pasando la película con la palanca posterior (no tendría que avanzar la película), aunque yo aun no lo he probado.

Las fotos que os enseño, están tiradas con un FujiSensia 100, revelado en cruzado. Vistos los resultados, a lo mejor no fue la mejor opción para un “TestRoll” ya que seguramente ha “modificado” los colores y es difícil evaluar las capacidades de esta cámara en cuanto a la fidelidad de los tonos capturados. De todas maneras, en algunas de las tomas, los colores que han salido me encantan y seguro que volveré a repetir esta combinación (cámara+carrete).

Créditos: srmarcus

Al principio del artículo os comentaba que la cámara que he probado no es una “refurbished” pero que falta le haría: Aún no entiendo si los ajustes de distancia para cada fotografía los puse mal, o es que directamente la cámara no enfoca. Viendo resultados de otros lomógrafos con la cámara, creo que el objetivo o el anillo de enfoque debe estar deteriorado, aunque me despistan algunas de las fotos que se acercan a un buen enfoque.

Créditos: srmarcus

Supongo que es extraño hacer una review de una cámara que no enfoca bien, pero creo que es importante conocer esta cámara, probarla y volver a probarla. Confío en arreglar los problemas de enfoque de la mía y enseñaros mejores muestras, ya que la fama que tiene es de tener una buena óptica que consigue fotografías muy nítidas.
A pesar de todo, el desenfoque no buscado, da una cierta abstracción a alguna de las imágenes, que las hace, para mí, maravillosas.

written by srmarcus on 2011-06-08 #gear #review #belomo #camara #rusia #plastico #triplet-69-3

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

3 Comments

  1. beni
    beni ·

    Bueno, Bonito y completo

  2. srmarcus
    srmarcus ·

    Gracias Beni, más bonito hubiese sido si me hubiese enfocado!
    Me tiene un poco mosca el tema, porque hay algunas fotos que si han quedado enfocadas lo que me hace dudar de que realmente este mal el objetivo...

  3. jos16
    jos16 ·

    Buen artículo y muy oprtuno para mi a falta de más información sobre esta camara tan atractiva. Acabo de conseguirme una y no veo la hora de empezar a disparar con ella. Gracias por la información.

More Interesting Articles