Así fue el taller 'Viviendo con Sorolla'

3

Una tarde de sábado rodeados por el arte de Sorolla, de sus estancias y lo mejor de todo: poder captar la esencia del pintor con nuestras cámaras lomográficas.

Nos encontramos en la puerta del museo, poco a poco fueron llegando todos los alumnos, algunas caras conocidas y otras caras nuevas. Nos reunimos todos en una sala de usos múltiples del museo ya que estaba empezando a llover. Allí Pasquale Caprile nos explicó el funcionamiento de las cámaras lomográficas, remarcando su protocolo una vez más para conseguir siempre los mejores resultados, también nos explicó como debíamos calcular el tiempo de exposición ya que íbamos a hacer fotos en interior utilizando el modo Bulbo (B).

Nos repartieron las cámaras y los carretes, la expresión de los compañeros no era muy segura, pero aún así nos aventuramos por las salas guiados por Almudena que nos fue contando la historia de cada una de las estancias, mientras tanto se podían ya escuchar los clicks y los pasos del carrete de los osados lomógrafos. Tuvimos tiempo suficiente para recorrer cada rincón de la casa-taller de Sorolla y seguir haciendo más y más fotos. Fue muy divertido

Personalmente me sentí muy privilegiado al poder hacer una visita guiada por toda la casa, la sala que más me llamo la atención fue el taller, con todos los utensilios, cuadros familiares y material de trabajo, por no hablar de su magnífico tragaluces.

Aún no he hablado del los jardines de la casa ya que poco pudimos disfrutar a causa de la lluvia, algún osado se atrevió a salir y hacer fotos. Era un lugar maravilloso.

Cuando todos los alumnos habíamos acabado nuestros carretes nos volvimos a reunir en la sala del principio donde entregamos nuestros rollos para revelarlos. Allí disfrutamos de un riquísimo queso y un buen vino por cortesía de Lomography, estuvimos un rato charlando y disfrutando de las viandas hasta que nos dijeron que tenían que utilizar la sala para un evento ya que era la noche de los museos, recogimos el campamento y cuando salimos por la puerta…¡¡Milagro!! Ya no llovía, y con las mismas, montamos nuestro campamento bajo una magnífica pérgola que hay en los jardines, y allí terminamos charlando y dándole fin a ese vino tan rico y a la buenísima tarde de taller.

Saludos a tod@s, nos vemos en el próximo.

Gracias a Noema, David, lady_diana, Chusa y Alberto por vuestros
aportes

written by viktorh on 2011-05-31 #news #bulb #pintor #taller #casa-museo #sorolla

3 Comments

  1. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Muy buensa fotos Victor, tuvo que estar la mar de interesante el taller.

  2. serialgirl
    serialgirl ·

    jjjjj, que bien nos lo pasamos!!! y cuanto aprendimos y cuanta gente maja!!! gracias!!!!

  3. noema
    noema ·

    alagada me siento por las fotos que hice que ilustran el resumen de la velada :-)

More Interesting Articles