Ella prefiere ciento volando

Por pura casualidad (una amiga que tenía una amiga que conocía a una amiga que tenía un blog y un bonito proyecto…) llegué al blog de Mónica llamado “Prefiero ciento volando” y veo más que necesario compartir con vosotros lo que encontré allí.

Preferimos ciento volando

El tumblr de Prefiero ciento volando Es un proyecto fotográfico que pretende enlazar miradas, interrelacionar pestañeos y mover cortinas. Y así no se explica mucho de qué va el asunto, pero ya capta nuestra atención, y si sigues leyendo sus bases y principios descubres en palabras de la propia Mónica que uno hace fotos, pero ya no las imprime en papel. Las almacena en discos duros, en el hiperespacio o en redes sociales. ¿Se comparte verdaderamente a través de estos medios? ¿es ésta un forma para evitar el olvido? Quizá sí, por eso este proyecto pretende que mis fotos recobren la materialidad. Y eso a los lomógrafos nos encanta, lo apoyamos, y nuestra fotografía la utiliza de bandera.

Y Mónica está también “tonteando” con la Lomografía y su Diana Mini. A ver si con un aluvión de peticiones de lomógrafos se anima y se convierte en una más del clan ;-) Y no os perdáis algunas de sus fotos, porque desde luego la mirada la tiene bien puesta:

Títulos de las fotografías (por orden): de puntadas para mantener el equilibrio, de café con leche, de el desgaste de las cosas, de el pasado no es el presente, de las fronteras de los códigos postales, de los posos de la tristeza, de miembros fantasmas, de olas en el mar, de proxémica y cronémica, del color que tienen las cárceles

Y con este precioso proyecto de intercambio de miradas, se nos propone una cosa muy sencilla:

1. Ponerse en contacto con Mónica a través del e-mail prefierocientovolando@gmail.com, para facilitarle vuestro nombre y dirección postal (Sí, dirección portal. Si participáis vais a recibir ¡Una carta! De las que se pueden tocar….).
2. Esperar pacientemente junto a vuestro buzón los días que haga falta hasta que veáis al cartero llegar con un sobre con una pegatina monísima de un pajarito.
3. Gritar de alegría.
4. Abrir el sobre y maravillaros ante la presentación de la foto de Mónica.
5. Elegir el lugar idóneo para colocarla.
6. Hacer una foto del nuevo emplazamiento y una foto desde la ventana más cercana al mismo.
7. Mandar las dos fotos que has tomado de nuevo a Mónica para que monte el tríptico y sea publicado en su página (si, como buen lomógrafo, has hecho las fotos con tu LC-A, Diana, Diana Mini, Fisheye…. tienes que sumar los pasos de “Acabar carrete”, “Llevar carrete a revelar”, “Esperar pacientemente a que te devuelvan el carrete”…. el pan con lomo nuestro de cada día).

Lo podéis ver en las bases también, pero os indico que las fotos finales que le mandéis tienen que ser en formato jpg y a alta resolución (unos 2MB por foto).

Luego vuestras fotos junto con la foto original se publicarán con referencia a vosotros y a vuestro lugar de procedencia, así queda todo cerrado y ubicado en el mundo. Aquí podéis ver mi participación en esta cosa tan bonita.

Y una pequeña muestra de otros resultados finales:

Animaos y seguid los proyectos de esta chica, que promete cosas interesantes ahora y en el futuro ;-)

written by 2y2son4 on 2011-06-06 #lifestyle #blog #ventanas #intercambio #prefiero-ciento-volando #proyecto-fotografico #triptico #miradas

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

More Interesting Articles