Spanish Revolution y el desalojo de Barcelona

22

Todos sabemos lo que esta pasando en nuestras ciudades y el porque, podéis estar o no de acuerdo, eso no importa. Lo que si es verdad es que todos debemos estar en contra de la violencia, y apoyéis o no este movimiento, todos deberíamos reconocer su belleza por espontáneo, real y pacifico….Aunque por lo visto la no violencia no es del agrado de todos.

Recordatorios para todos

Todo empezó hace unos días, este no creo que sea el lugar para discutir o no la validez del movimiento ni el lugar para protestas políticas. Lo que si hace falta decir es que estos días, las plazas de las ciudades españolas son un sitio maravilloso para la fotografía, sobretodo para el fotoreportaje.

Desde hace años estaba esperando que pasase “algo”, algún movimiento digno de fotografiar, algún movimiento del que me diese cuenta, en el que me encontrase con mi cámara en la mano y con vista suficiente para darme cuenta de que ese era un momento único. Bien, al fin ha pasado, un movimiento que me ha sorprendido por su bella, su simplicidad, su independencia política y sobretodo su respeto.

Créditos: funfactor

Todas estas son cualidades poco frecuentes en las protestas sociales españolas, lo que me hacía complicado identificarme con las protestas sociales. Pero esta vez ha sido diferente, ha sido real, pacífico, limpio y organizado. Me he sentido orgulloso de la gente y de mi tierra.

Jardinería en Plaça Catalunya

Por este motivo esta mañana he sentido una gran tristeza cuando he visto el desalojo de plaza Catalunya, justo delante de mi casa veía a toda esa gente que he admirado durante estos días siendo apabullada, abusada, ultrajada y herida. En cierta manera, y con todo el respeto por esta palabra, masacrada. He visto violencia por parte de los antidisturbios, violencia injustificada, he visto a una chica llorar protegiendo a su novio inconsciente entre los brazos mientras era apaleada. He llorado, por sentirlo injusto, he gritado y me he sentido impotente. Por eso escribo este artículo.

Créditos: funfactor

Se ha dicho que era por razones de higiene…. soy vecino de la zona y nunca había visto la plaza tan limpia, he visto gente fregando la plaza cada mañana y la recogida selectiva de residuos más eficiente imaginable. Se ha dicho que era por las molestias a los vecinos, yo lo soy y aún no he visto a nadie quejarse, se ha dicho que era por los destrozos…esta gente ha replantado las plantas rotas cada día y las zonas verdes de la plaza tienen mejor aspecto que nunca, se ha dicho que la gente no podía disfrutar de la zona…he visto a gente mayor, a niños, a inmigrantes a jóvenes a persona de toda clase social hablando, no discutiendo, hablando, intercambiando opiniones, escuchando a los otros….He visto lo bonitas que pueden ser las cosas cuando la gente se pone de acuerdo.

Créditos: funfactor

Por eso escribo, por eso os muestro algunas de las imágenes que he ido sacando estos días, sin retoques, sin esconder ninguna, juzgad por vosotros mismos. Comparad como se ha comportado la gente y como a transcurrido el desalojo.

Sólo me queda decir que espero que la gente siga comportándose como hasta ahora, porque así si que se pueden cambiar las cosas. La violencia no tiene que engendrar violencia.

written by funfactor on 2011-05-30 #lifestyle #barcelona #15m #manifestacion #protestas #placa-catalunya #votos #spanish-revolution #indignados #indignats #urnas #politica #electoral #asamblea #asambleas #spanish-evolution #plaza-catalunya

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

22 Comments

  1. mauky
    mauky ·

    Ha sido un espectaculo lamentable y un comportamiento ejemplar por parte de la gran mayoría de la gente que allí estaba.Un artículo muy bonito y con un valor especial por vivirlo en primera linea.

  2. nuhdos
    nuhdos ·

    Gracias por hacer este reportaje, era muy raro que después de dos semanas no se viera nada por aquí. Lo del viernes fue muy duro,,independientemente de que se apoye el movimiento o no (allá cada uno) todos deberían sensibilizarse con los heridos, por desgracia, que dejaron a su paso los Mossos... La gente que está en las calles se merece uno y muchos más reportajes como este, pero sobre todo apoyo y difusión !

    Me quedo con la foto y el mensaje del niño en el carro.

  3. beni
    beni ·

    seeeeeeeeeeeeeeeeeehh arriba esa Spanish Revolution !!

  4. saisan
    saisan ·

    la piel de gallina...mucho animo para todas esas personas que estan luchando por un futuro digno!

  5. rene4
    rene4 ·

    son durisimas la imagenes! Bravo por el articulo y por difundir este video!

  6. fatelovesplay
    fatelovesplay ·

    Desde el principio ha sido un movimiento pacífico. No ha habido disturbios hasta que llegaron los antidisturbios, gran paradoja.
    Por desgracia, no todos y ni siquiera la mayoría de Mossos piensan y sienten así indignatsdelanoguera.blogspot.com/2011/05/carta-anonima-dun…

  7. funfactor
    funfactor ·

    Gracias ha todos por el apoyo y la difusión de este artículo, el objetivo era hacer llegar a la gente lo que pasa y transmitirlo como yo lo he visto y vivido. Así que muchas gracias porque siento que he conseguido mi objetivo y he contribuido un poquito más a por lo que tanta gente esta luchando.

  8. eseka
    eseka ·

    o estoy tomando algunas lomografias de la #acampadasalamanca las subiré en cuanto las revele :)
    respecto al comportamiento de los mossos es lamentable.
    La lucha( pacífica) continúa

  9. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Hace trece días, cuando empezó la acampada, opté por no llevar cámaras por no atosigar más a l@s acampad@s (no estoy juzgando, sólo indico mi opción personal) pero sí pensaba que pronto vería por aquí algún articulo de fotos relacionado... Sorprendentemente, este es el primero que veo, diez días después de que todo empezase. Me gusta mucho ver, por fin, algo relacionado. Gracias!

  10. vgzalez
    vgzalez ·

    Me ha encantado el artículo, y me parece una forma preciosa y emotiva de hacer algo justo: mostrar lo que hacen y cómo lo hacen. Gracias.

  11. patorayado
    patorayado ·

    Me ha gustado el artículo. Visito la plaza cada día y voy retratándolo todo.
    Tengo pendiente revelados y artículo en mente... Es normal que haya tardado en llegar este contenido a la web, puesto que disparamos en analógico, lo que implica ciertas cosas: nuestro mundo va más despacio, es menos inmediato. El ritmo fugaz de lo digital, se lo dejamos a otros.

  12. alehopgm
    alehopgm ·

    Los acampados son héroes, cada día lo tengo más claro. Antiguamente los héroes iban a la guerra y luchaban por defender su pueblo. Actualmente los verdaderos héroes luchan por nuestros derechos pacíficamente, acampando en las calles. Dormir cada noche en un saco de dormir en las plazas es muy duro. Recibir una paliza de la policía que debería proteger y servir al ciudadano lo es más.

  13. raquellogs
    raquellogs ·

    Geniall La verdad esque no tiene nombre lo que ha ocurrido en plaza cataluña. espero que todo esto solo sirva para coger fuerzas. Preciosas las fotos, por cierto ^^ ya era hora de ver algo por aquí sobre el movimiento del 15-m.

  14. funfactor
    funfactor ·

    Me encantan todos vuestros comentarios!! A los que tenéis fotografías de estos días no dudéis en subirlas. Y avisadme cuando estén para que pueda verlas!!!

  15. polinices
    polinices ·

    Ayer terminé de escanear la primera parte de mis fotos de #acampadasol, y espero subirlas en breve. He ido casi todos los días a la plaza, a las asambleas, y estoy totalmente convencido de que el aseamblearismo y la autogestión son la única salida a lo que se nos viene encima, porque lo peor está por venir. Pero esto, la reacción general, salvando algunas opiniones "politicamente correctas", me "reaviva la fe en el hombre", preferiría la expresión personas que es más neutra, como dice en su cartel una persona de 75 años. En fin, gracias!! Gracias por tu artículo, por tu defensa de la no violencia y de la libertad, gracias!!

  16. funfactor
    funfactor ·

    Gracias a ti @polinices

  17. hspada
    hspada ·

    Un grandísmo artículo!!! Fuerza!!

  18. lereile
    lereile ·

    me borraron mi comentario????

  19. lereile
    lereile ·

    bueno, analógico pero instantáneo, polaroids, rápidamente hace dos semanas ya circulaban ;))))) a pensar como seguir con esta revolución que como los revelados, no son instantáneos, sino reflexionados, con sus procesos pensados y formados, así que todas a formarnos y hacia delante!

  20. funfactor
    funfactor ·

    @lereile que yo sepa no se ha borrado ningún comentario, de todas formas, me encanta que hayas escrito!!

  21. davidcruzpous
    davidcruzpous ·

    Verguenza les tendría que dar a esa panda de policías.
    Todos a una y adelante! Animos!

  22. jmcedo
    jmcedo ·

    Muy buen reportaje. Documentar y difundir un movimiento social como el presente es un granito más para darle más fuerza y hacer que la gente vea y se implique con lo que está pasando. Entre todos se conseguirá lo que se persigue, esto sólo ha hecho nada más que empezar. Felicidades funfactor.

More Interesting Articles