Más de lo mismo

5

Y es que eso de aportar algo nuevo creo que no sería una de mis habilidades, pero para los curiosos ahí va un truco más.

Llámale truco, llámale sumergir un carrete en un líquido, (pregunta que os estaréis haciendo muchos de vosotros) ¿qué líquido? eso os lo contaré más tarde. Y es que ya son muchos los líquidos utilizados para este tipo de experimentos, pero cuando uno resulta ser del género obsesivo hasta no alcanzar unos resultados esperados el fin no llega. Ha llegado un punto que creo que dispongo de tal variedad de resultados obtenidos para tratar de usar estos efectos con otra finalidad y eso intentaré a partir de ahora.

Los líquidos usados hasta ahora han sido:

agua salada; con unas fotografias llenas de puntitos negros
vinagre; con una fotografias llenas de puntitos blancos y lilas
lejía; tonos amarillenos
acetona y alcohol; destrucción de los negativos)

y finalmente con este experimento en el que se ha usado quitamanchas los tonos conseguidos van desde el amarillo hasta el rojo, siendo los tonos rojos los del principio del carrete, es decir la zona de contacto directo con el líquido y siendo los tonos amarillos los del final del carrete.

El balance que hago de estos experimentos es que los resultados varian en función del tiempo que el líquido ha entrado en contacto con el negativo, en función de la cantidad de líquido utilizado, y observo que los resultados del fotograma nº 1 no son los mismos que los del nº 36.

En todos los casos he sumergido el carrete en el líquido de modo que a partir de ahora sabiendo cual es el efecto que se consigue con cada líquido el uso que se le puede hacer es usar el más conveniente en cada caso y de otro modo.

Espero que os pueda servir a vosotros para futuros experimentos, ¡imaginación al poder!

written by cohetesnaranjas on 2011-05-29 #gear #tutorials #lab-rat #tipster #lomography #pelicula #rata-de-laboratorio-cohetesnaranjas-tipster-products-lab-chemistry

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

5 Comments

  1. ordepedro
    ordepedro ·

    Los resultados son espectaculares. Me encanta la fotografía 9/9.

  2. atria007
    atria007 ·

    jajajajaaja..cuando me dijiste lo del kitamanchas alucine...buenisimassss..ya sabes k esto me encantaaaaa...muy bueno este trukito...^_^

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    jo qué envidia! yo metí un carretico en el lavavajillas y como si nada... quiero que pasen esas cosas maravilloss que les pasan a tus carretes.

  4. nierere
    nierere ·

    Ya tenia ganas de ver las fotos, impresionantes.

  5. faverio
    faverio ·

    una preguntita de super novada: meto el carrete en cualquier líquido y luego lo dejó secar cuanto tiempo antes de utilizarlo???

More Interesting Articles