Linda Mc Cartney

2

Si digo Linda Mc Cartney seguramente todos la emparejeis rapidamente con el Beatle por excelencia, Paul Mc Cartney. Pero Linda además de “mujer de” fue una gran fotógrafa eclipsada por los triunfos y reconocimientos de su famoso marido.

Linda Mc Cartney o Linda Eastman como era conocida antes de su relación con el Beatle fue la primera mujer en publicar sus fotos para la revista Rolling Stones, con una imagen de Eric Clapton que fue publicada en 1968. Y documentó la sociedad Neoyorkina de los 60 a través de personajes tan conocidos como Janis Joplin, Jimi Hendrix , Bob Dylan, Los Rolling, y un largo etc.

La gran oportunidad le llegó de la mano de la revista “Town and Country” una publicación de la época para niñas bien, un papel que ella sabía representar perfectamente, y que le dio la oportunidad de hacer lo que realmente le gustaba y la consagró con una codiciada foto de los Rolling.

Aquí la veis con su inseparable Nikon

Aproximadamente 200.000 fotografías forman la colección que Linda fue acumulando durante sus años como fotógrafa y que ahora su marido e hijos han querido publicar en un libro que recopila las más significativas y que rinde tributo a esta faceta desconocida de Linda. El Libro se titula “Linda McCartney: Life in Photographs” y ha sido publicado por la editorial Taschen.

El diario El país publicó un bonito reportaje que repasa la vida de Linda desde sus comienzos.

Algunas de las fotografías que se han visto en la presentación del libro son momentos íntimos de la pareja y sus hijos, como esta bonita imagen en su granja en Escocia en 1982.

O estas otras de reconocidos personajes

El libro cuenta con tres ediciones diferentes, dos de ellas al alcance de muy pocos por su elevado precio, y otra más general que se puede encontrar en las librerías.

written by mauky on 2011-05-31 #lifestyle #nikon #linda #fotografa

2 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    no tenía ni idea de que linda mc cartney fuera fotógrafa! habrá que echar un ojo a las fotos ^^ Interesante artículo¡¡

  2. cripeka
    cripeka ·

    un libro que en cuanto pueda me lo compro. la estética de los 70 en su apogeo. Linda fue periódista y una mujer hiper activa

More Interesting Articles