LomoAmigo : ¡Yaya de Herman Dune y su LC-A !

2

“Strange Moosic”, el último álbum de Herman Dune, ¡se publicó el 23 de Mayo! Yaya de Herman Dune ha sido lo suficientemente simpático para que tomásemos un poco de su tiempo para que nos contara su historia con la Lomografía y su LC-A que ya tiene unos cuantos años a sus espaldas. Tomó algunas fotos relacionadas con su nuevo álbum, y también nos enseñó algunas de sus fotos personales y de su banda. Ahora podrás leer algo más…

Nombre y apellidos: Yaya
Ciudad: Paris
País: Israel

Cuéntanos un poco sobre ti
Bueno, mi nombre es Yaya, canto en Herman Dune, un grupo de Rock and Roll de París.

¿Cuánto tiempo has sido lomógrafo o es todo esto un mundo nuevo para tí?
Conocí a Peter Boesch cuando me convertí en su compañero de habitación, cuando me trasladé a París desde Nueva York, en 2004. El estaba desarrollando un gusto al estilo francés por la Lomografía por aquel entonces, convirtiéndose en embajador en Francia, y me presentó estas maravillosas cámaras, primero la Holga y después la LC-A-

El encuentro fotográfico/lomográfico más extraño o divertido que hayas tenido.
He aprendido a sacar fotos de dos maravillosas criaturas. Mi preciosa novia y mi perrito. Recuerdo estar haciéndoles una foto a los dos juntos y cuando vi la foto revelada, vi una imagen de mi amor por ellos.

Si las fotos que nos enseñas aquí pudieran tener como banda sonora tres canciones, ¿cuáles serían? (título de la canción y artista, por favor).
Herman Dune « Ah Hears Strange Moosic »
Herman Dune « Be A Doll And Take My Heart »
Herman Dune « Tell Me Something I Don’t Know »

Si pudieras llevar tu LC-A y un montón de película a cualquier parte ahora mismo, ¿dónde irías y por qué?
Iría a Malibú, California. Tomó fotos increíbles allí, y me encanta tener buenas fotos de esas grandiosas olas que me hacen tan feliz, tal vez tomarlas bajo el agua mientras hago bodysurf.

La persona (viva o difunta) a la que más te gustaría fotografiar.
Me hubiera gustado tomarle fotos a Groucho Marx. La alquimia existente entre su personaje y su apariencia sería lo más interesante de fotografiar para mí.

Cuéntanos un poco acerca de estas series de fotografías.
Buenos, aquí tienes los rollos, directamente de lo que es mi vida, con Herman Dune y fuera de la banda. Encuentro que la LC-A se ha convertido en mi compañera, y a través de esta pequeña cámara me comunico con lo que ven mis ojos y mi memoria. Hemos establecido una especie de diálogo. Mi cámara entiende lo que ven mis ojos ahora, y mis recuerdos entienden lo que la LC-A dice ahora mismo…

¿Cuáles son tus proyectos actuales?
Mi nuevo álbum con Herman Dune, “Strange Moosic” saldrá esta semana. Viene con 12 canciones, y un libro con ilustraciones y fotografías hechas con la LCA, tomadas en las sesiones de grabación del álbum.

Rodaje del videoclip de “Tell me something I don’t know”

¿Cuál es tu consejo para todos los lomógrafos?
Sería: No vayáis tras el efecto, tratad de presionar el gatillo cuando veáis algo que os llame la atención, algo bello a lo que la LC-A hará justicia.

Descubre (o redescubre) el videoclip de Tell me something I don’t know, con Jon Hamm y una adorable criatura azul (awwwww).

Gracias a Peter por su ayuda y muchísimas gracias a Yaya por su amabilidad y prestarnos parte de su tiempo. ¡Le deseamos la mejor de las suertes con su nuevo álbum!

written by fredericdith on 2011-05-26 #people #dune #amigo #herman #lca #lomoamigo #hermandune
translated by 2y2son4

2 Comments

  1. drame
    drame ·

    Cómo no enamorarme!!

  2. soleado
    soleado ·

    La verdad es que nunca le he prestado atención a su música. Ahora que ayer me enteré que este verano lo veré en directo, así que habrá que abrir las orejas :-)

More Interesting Articles